El Intendente Martín Pérez se reunió con representantes provinciales de ATSA

De la reunión surgió la necesidad de seguir afianzando la labor de los trabajadores y trabajadoras sanitarios a fin de consolidar un sistema de salud municipal que acompañe a cada vecino y vecina de Río Grande.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, luego que se anunciara el inicio de las mesas paritarias durante el mes de febrero.

Durante la reunión, el Ejecutivo Municipal ratificó la decisión de aumentar el 100% las asignaciones familiares y el pago adelantado del ítem “Ayuda Escolar” -cuyo monto alcanzará los 40.000 pesos por hijo/a en edad escolar- con los haberes de enero.  Asimismo, las partes dialogaron sobre la importancia de proyectar mejoras para las y los trabajadores municipales de la salud.

El Intendente sostuvo: “ante la difícil situación económica que nos atraviesa como ciudad y país, desde el Municipio reafirmamos el diálogo y nuestro acompañamiento permanente para con los trabajadores de la salud y sus familias”.

“La salud pública en Río grande es prioridad para la Gestión. Por eso vamos a seguir trabajando y mejorando el servicio de salud municipal”, afirmó Martín Pérez y en este sentido remarcó que las mejoras en las condiciones laborales del personal de la sanidad “redundan en una salud más cerca de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte Claudia Etchepare, expresó “recibimos con agrado la noticia sobre el incremento de las asignaciones familiares y el adelantamiento de la ayuda escolar porque es una medida que mira directamente a la familia”. Agrego que “comprendemos que la problemática nacional en materia económica, va a repercutir en cada vecino y en cada hogar. Pero como entidad gremial debemos velar por mantener salarios justos, de ahí que el inicio de las paritarias es un buen punto de partida”.