Brindarán una charla abierta sobre «Excel: las 6 cosas que tenés que saber para el trabajo» en la UTN

El evento se realizará el día lunes 23 de octubre desde las 19:00, en la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

La charla es una introducción al estudio de datos mediante la utilización de las planillas de cálculo de Microsoft. Está planteada en un lenguaje más informal y cotidiano, con el objetivo de llegar a un público más general y abarcativo, que probablemente tenga poco conocimiento del sistema o carezca de experiencia laboral, o incluso sienta rechazo por el uso de la computadora. La idea principal de esta convocatoria, que es abierta y gratuita, es acercar a los trabajadores a la universidad para que puedan ser formados en seis herramientas clave que les permitirán desempeñarse con éxito en el ambiente laboral.

Las nuevas tecnologías desempeñan un papel clave en el aparato productivo local, haciendo que el uso cotidiano de software de gestión sea indispensable. Ya sea en la oficina, en un comercio o en una sala de una clínica, debemos registrar y procesar un gran volumen de datos. Microsoft Excel se posiciona como el sistema de planilla de cálculo más conocido en el mundo, dado que es la respuesta a las necesidades de las organizaciones y de los emprendedores para administrar información de la manera más intuitiva, simple y eficiente posible. Además, Excel sirve como la puerta de entrada a otros softwares de visualización de datos, como Power BI, Tableau o incluso paquetes estadísticos como R Studio. Por lo tanto, dominar Excel se ha convertido en una competencia laboral cada vez más solicitada por las organizaciones, lo que requiere perfiles analíticos capaces de procesar y analizar datos con fluidez.

Los seis puntos a abordar son los siguientes:

1. Referencias
  2. Formato de tabla
  3. Porcentajes
  4. Función =BUSCARV()
  5. Tablas dinámicas
  6. Gráficos dinámicos

La charla está dirigida a un amplio público, que incluye trabajadores tanto del sector privado como público, estudiantes universitarios y terciarios, emprendedores y personas interesadas en general.