Se vienen los XX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas

En una entrevista en Radio Universidad (93.5), Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, y Eduardo Ojeda, miembro de la comisión directiva, compartieron detalles sobre las próximas Olimpiadas para Veteranos de Guerra. Este evento, que reunirá a más de 1500 atletas de 60 delegaciones, se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

RIO GRANDE.- En Radio Universidad (93.5), el programa «De la mejor manera» tuvo el honor de recibir a dos invitados Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, y Eduardo Ojeda, miembro de la comisión directiva de la misma entidad.

El tema central de la entrevista se centró en la llegada de los XX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas. Este evento, que se celebrará en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, del 3 al 13 de octubre, reunirá a más de 1500 atletas de 60 delegaciones de todo el país. Las Olimpiadas para Veteranos de Guerra son mucho más que una competencia deportiva; son una oportunidad para reforzar los lazos de amistad entre aquellos que compartieron experiencias en el conflicto de Malvinas.

Durante más de 10 días, los participantes competirán en 18 disciplinas deportivas que van desde el fútbol 7 hasta el tiro con rifle de aire comprimido, pasando por el tejo y la pesca con devolución. Más allá de la competencia en sí, lo que realmente importa es el espíritu de camaradería que se experimenta durante estos eventos, donde los veteranos se reencuentran después de muchos años.

Puede ser una imagen de 9 personas, bandera y texto

Al respecto Raúl Villafañe subrayó la importancia de estas Olimpiadas, que no solo reúnen a los veteranos sino que también fomentan la atención médica y la logística necesaria para su participación. La elección de Río Cuarto como sede de las Olimpiadas se basa en propuestas de diferentes regiones y en la verificación del Comité Olímpico a nivel nacional.

Sin embargo, durante la entrevista también abordó la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas en la región, especialmente las canchas de fútbol de 11, para asegurar que futuras Olimpiadas puedan realizarse en Tierra del Fuego.

La delegación de Río Grande estará representada en varias disciplinas, pero no en fútbol. Conformada por 17 integrantes, partirán el 29 de septiembre para unirse a la actividad que comienza el 3 de octubre.

Además de las Olimpiadas, la conversación tocó el tema del radar de Tolhuin en la que los veteranos han estado luchando por la desactivación que pertenece a una empresa británica dedicada a la venta de información militar. Cabe señalar que los Veteranos de Guerra de Tierra del Fuego han realizado banderazos y presionado a nivel nacional para que se cumpla la orden de desactivación, emitida por el Ministro Taiana.

A pesar de los desafíos, los veteranos están decididos a seguir luchando por la soberanía y la protección de Tierra del Fuego. Planean realizar un congreso en la región y esperan contar con el apoyo de veteranos de todo el país.

En la entrevista se revela la dedicación y el compromiso de los veteranos de guerra quienes continúan defendiendo los valores y la identidad de su país con pasión y valentía. Los XX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas prometen ser un evento emocionante y significativo que fortalecerá aún más los lazos entre estos héroes nacionales.

Tagged with:     , ,