Veteranos de Guerra reconocieron al ingeniero Mario Ferreyra

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, encabezado por su presidente Raúl Villafañe, reconoció al ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, en el marco de las distinciones a las personalidades de la ciudad por su compromiso con la Causa Malvinas, en el marco del 25° Aniversario de la Vigilia que por causa de la Pandemia no se pudo llevar a cabo durante dos años.

Río Grande.- Este jueves a la mañana, en la sede del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, sus autoridades encabezadas por el presidente Raúl Villafañe y el vicepresidente Alberto Ante, hicieron entrega del reconocimiento al ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional e integrante del Rectorado nacional.

Según explicó Roma Alancay, secretario del Centro de Veteranos, comentó que “continuamos con la Entrega de Medallas del 25° Aniversario Vigilia Malvinas, en esta oportunidad las autoridades de nuestro centro se la hicieron al Decano de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra por su compromiso con la Causa Malvinas”.

Agregó que “por la situación de la pandemia por el coronavirus, no lo pudimos hacer como quisiéramos haber querido, en la Carpa de la Dignidad que no se pudo armar ni el año pasado ni este por el COVID-19. Por eso vamos entregando paulatinamente estas medallas en la medida que vamos teniendo oportunidad”.

“Mi reconocimiento es a los veteranos por su defensa de Malvinas”

Por su parte el ingeniero Mario Ferreyra confió tras el sencillo acto, lo siguiente: “Mi sincero y fuerte agradecimiento a los Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas de la ciudad de Río Grande por este homenaje consistente en la entrega de una medalla recordatoria de las primeras vigilias en el Parque Costanero Combatientes de las Islas Malvinas”.

Agregó que “con profunda emoción he recordado algunos hechos vividos desde abril a junio de 1982 de los cuales el pueblo riograndense fue patriótico protagonista, con alegrías, esperanzas y tristezas a lo largo de esos días de confrontación con los ingleses”.

En ese sentido dijo que “también mis experiencias y el acompañamiento a nuestras fuerzas desde nuestro trabajo en YPF. Uno de los momentos más emocionantes fue izar nuestra bandera en la avenida Belgrano y Elcano frente al busto del General Manuel Belgrano, el 20 de junio con las autoridades municipales de aquellos días. Mañana helada que acentuaba la pena en los rostros de los poquitos asistentes”.

Finalmente expresó que “ver la Bandera argentina flameando era sentir renacer la esperanza gratificante de un nuevo ciclo para nuestra Patria. Quiero dejar un fraternal y amistoso abrazo a todos los Veteranos por su reconocimiento y la reciprocidad por su incondicional entrega en la defensa de los valores de nuestra Nación y del territorio malvinense”.