El CIERG y la comunidad educativa de la UTN rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

Este viernes a la mañana el Colegio Integral de Educación Río Grande -CIERG- junto a toda la comunidad educativa de la FUNDATEC que incluye a la Facultad Regional Río Grande, el mencionado colegio además de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe –EADEB-, el Jardín de Infantes Rosarito Vera Peñaloza y el Instituto Superior del Profesorado Río Grande –ISPRG- junto a las fuerzas vivas de la ciudad llevó adelante el acto de homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas de 1982.

El acto de homenaje a los caídos en la gesta de Malvinas de 1982 fue encabezado por el ingeniero Mario Félix Ferreyra, Decano de la Facultad, quien fue acompañado por la senadora Miriam Boyadjián; las legisladoras provinciales Andrea Freites y Cristina Boyadjián; el Vicedecano ingeniero Francisco Álvarez; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Enrique Balboni; el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Fernando Romero López; la Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger; autoridades de distintas instituciones como los propios veteranos de guerra.

La UTN colocó un mástil naval que apunta a Malvinas y también bandera de ceremonias con los nombres de 22 mártires, entre infantes y pilotos de combate.

El evento se desarrolló en la explanada de la UTN participó la Banda de música del municipio y todos los colegiales, escolares, párvulos y adultos de la UTN participaron con sus estandartes. Asimismo, las banderas de Guerra del BIM 5 y de la Base Aeronaval, engalanaron con su presencia el evento.

Los presentes hicieron un minuto de silencio ejecutado por el ‘trompa’ del Batallón 5 y al finalizar el acto cantaron la Marcha de las Malvinas.

Un esfuerzo de toda la comunidad educativa de la UTN

El Decano de la Facultad Regional Río Grande resaltó que “esta es una realización del Departamento Sociales del Colegio; de la Universidad, cooperando todos los empleados de la FUNDATEC para dejar esta plaza a la que llamamos ‘De la Libertad’. Bien linda para que pudiéramos tener este acto que ha resultado con mucha concurrencia y con mucha alegría también porque pudimos mostrar todo lo que se ha hecho para recordar la Gesta de Malvinas en el Colegio Integral de Educación Río Grande -CIERG-, en la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe –EADEB-, el Jardín de Infantes Rosarito Vera Peñaloza y también hoy contamos con la presencia del Colegio Integral de Educación de Ushuaia (CIEU) y nos sentimos acompañados por el Batallón 5, por la Base Aeronaval”.

El ingeniero Mario Ferreyra compartió que “estamos muy contentos y estamos de alguna manera exhibiendo todas esas cosas que hacen nuestros docentes para recordar el valor de los argentinos cuando tienen que enfrentarse a una situación difícil”.

Ferreyra afirmó que “ponemos todo por Malvinas; hicimos un estandarte muy especial porque tiene los nombres de 22 fallecidos luchando desde Río Grande en las Islas Malvinas, tanto aviadores de la Base Aeronaval como soldados y suboficiales del Batallón de Infantería de Marina N° 5”.