La familia de Elio Torres está afrontando los pagos en helicóptero para el traslado de 2 voluntarios a Mitre

El 20 de agosto se cumplió un mes del último contacto de Elio Torres de 42 años, quien salió el 16 de julio, en solitario hacia Península Mitre. Manuela Lefipan, esposa del montañista denunció que “si bien la justicia autorizó el ingresó de voluntarios, es una justicia que está alineada políticamente y los gastos del traslado de los voluntarios, los afrontamos nosotros. Ya pagamos 3 traslados y son 2 millones de pesos por cada viaje”. Una vez más, Lefipán criticó duramente al Gobierno de la Provincia.

Río Grande.- Manuela Lefipán reitero las críticas hacia el Gobierno de la Provincia, y esta vez, pidió la intervención del Gobierno Nacional, para colaborar en la búsqueda de su esposo Elio Torres, abogado riograndense que se extravió en la zona de Península Mitre el pasado 20 de julio, aunque la travesía la iniciado el día 16 desde la estancia María Luisa.
“Si bien la justicia autorizó el ingresó de voluntarios, es una justicia que está alineada políticamente y los gastos del traslado de los voluntarios, los afrontamos nosotros. Ya pagamos 3 traslados y son 2 millones de pesos por cada viaje”.
En el mismo sentido, la mujer aseguró que nunca fueron recibidos por el Gobernador Gustavo Melella, y sostuvo que conoce a su esposo porque trabajaron juntos en el Municipio de Río Grande.
Asimismo, Lefipán dijo que por presión de la familia intervino la Armada en la búsqueda, aunque aún no permiten ni autorizan, ni dejan colaborar a integrantes de Gendarmería de la ciudad de Ushuaia que están preparados para realizar la búsqueda.
En la actualidad, son dos los voluntarios en la zona, Luis Zuñiga, oriundo de Cutral Có, rescatista de mar, agua y tierra, un voluntario del Grupo de Operaciones de Rescate K9. Ladridos del Sur”, como así también el riograndense Leandro Hernández, que se sumaron en las últimas horas.
Las personas que deseen colaborar con los gastos de la búsqueda de Elio, pueden hacer su aporte a través del alias RESCATE.MITRE.TDF