“Un supermercado subió los precios de más de 5 mil productos”

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, se refirió al incremento de precios. Dijo que hubo delegados que le confirmaron la remarcación de “más de 5 mil productos”, en un solo supermercado.

Río Grande – “La mayoría de los muchachos, los que tenemos delegados, nos están informando de que está habiendo muchos aumentos por estos días. Ayer, justamente, uno de los delegados de un supermercado nos mandó un mensaje señalando que había más de 5.000 productos en suba de precio”, advirtió Eusebio Barrios, secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande.

El dirigente mercantil relacionó esta situación con “cómo está todo, sube el dólar, se fue todo al diablo y los precios en los supermercados suben también”, señaló el secretario General del CEC riograndense. También indicó que realizarán relevamientos “en una tienda, en una carnicería. Yo voy a pedir informes de cómo está impactando en Río Grande, evaluando en diferentes comercios para tener datos precisos, pero es lo que está sucediendo”, aseguró.

Barrios señaló que también relevarán datos sobre productos que puedan faltar en las góndolas o algunos de los cuales no se tengan precios, situaciones que se están dando en diferentes ciudades. Por otra parte, refiriéndose al tema salarial, manifestó no tener datos sobre un posible adelanto de las discusiones paritarias; pero admitió que sería necesaria algún tipo de medida que venga a compensar el desfasaje que se está produciendo entre precios y salarios.

Además, indicó que se encuentra realizando gestiones en la Ciudad de Buenos Aires “por el tema de la obra social, porque suben también los precios, se van disparando los costos de los médicos, entonces vinimos para hablar sobre el tema. Ya veníamos medio complicados y con esto va a ser peor”, indicó. De todas maneras, estimó que no se resentirá la atención, esperando un resultado favorable de las gestiones que están realizando.

Para finalizar, dijo que no verían con malos ojos algún ajuste a los salarios o compensación para el desfasaje que se está produciendo con la suba de precios. Aunque recordó que “nosotros siempre firmamos paritarias luego que se firman a nivel nacional, acá en Buenos Aires. Luego nosotros ratificamos lo que se firma acá, firmando en Río Grande con el adicional zona. Pero bueno, no estaría mal algún tipo de ajuste”, concluyó el titular del CEC.