MELELLA DESLIZÓ QUE NO SERÍA NECESARIA LA ACCIÓN DE AMPARO POR LA “BUENA DISPOSICIÓN” DEL SECRETARIO DE MENDIGUREN

El gobernador Gustavo Melella abrió la posibilidad de no presentar el recurso ante la Corte, en función de la comunicación mantenida el jueves con el secretario de Industria José De Mendiguren, quien se habría mostrado permeable a finalmente resolver la prórroga para el sector textil. Hoy tendrá una reunión con el funcionario y una comunicación con el Ministro de Economía Sergio Massa, para luego dar inicio a un trabajo de equipos técnicos de la provincia, de la nación y de las empresas.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella deslizó la posibilidad de que no sería necesario presentar el recurso ante la Corte Suprema, por la predisposición que mostró el secretario de Industria José De Mendiguren. El jueves se comunicó con el funcionario y afirmó por Radio Nacional Ushuaia que “fue una charla fructífera y establecimos que este lunes va a haber una comunicación entre él y yo nuevamente. Él se va a comunicar con el ministro de Economía Sergio Massa y hay una decisión de encaminar el diálogo y buscar la resolución, modificando aquellas cosas que sabemos que hay que modificar dentro de algún proceso productivo. Esto se lo he comunicado a todas las empresas y a los trabajadores”, dijo el mandatario.

“Creo que vamos a tener un buen final, mientras tanto nosotros seguimos preparando la presentación ante la Corte, con un estudio jurídico muy importante y de mucho prestigio, porque yo confío, pero también tengo que defender al sector por sobre todas las cosas”, manifestó.

“El lunes –por hoy- vamos a tener esta comunicación y la semana que viene vamos a tener una reunión de equipos técnicos del gobierno de la provincia, las industrias y el gobierno nacional”, adelantó.

Respecto del reclamo de industrias plásticas y electrónicas, aclaró que en este caso “están en el proceso de adhesión. Se han presentado, la nación lo que hace es estudiar los procesos y las inversiones que presentan, porque tienen que presentar proyectos de inversión y de generación de empleo para justificar la adhesión. Están en ese proceso pero están dentro del subrégimen y falta ese reconocimiento particular. Lo que estamos viendo es el tema de las industrias textiles porque los plazos son otros”, diferenció.

La herramienta legal, en caso de recurrir a la Corte, será una acción declarativa de certeza, “para que la Corte ratifique que corresponde la prórroga para el sector y que ha habido una exclusión que a nuestro entender es arbitraria, por eso se pide su incorporación. Ojalá que no sea necesario y creo que no va a serlo por la última predisposición del secretario De Mendiguren. Yo voy a tener una reunión con él y una comunicación con el ministro de Economía Sergio Massa el día lunes y después va a haber una reunión entre los equipos técnicos de la provincia, los equipos de la nación y equipos técnicos del sector industrial. Le he solicitado al secretario De Mendiguren que reciba a los representantes de los trabajadores y así lo va a hacer en los próximos días”, concluyó.