SUTEF anunció desobligaciones y movilizaciones

El sindicato docente anunció, para hoy jueves, desobligaciones internas. En tanto para el viernes 11 adelantaron desobligaciones, pero con movilizaciones. Las medidas se llevarán adelante en los diferentes turnos y en las tres ciudades.

Río Grande – Desde el SUTEF confirmaron, para hoy, jueves 10, desobligaciones internas en los turnos mañana, tarde y vespertino. Igualmente aclararon, mediante un comunicado, que se trata de “desobligaciones internas, constituyéndose en asambleas en cada institución”.

Además precisaron desde el sindicato docente, respecto de los horarios de las desobligaciones internas; que serán en el turno mañana a las 10:45 horas. En el turno tarde a las 15:35 horas (en el caso de Educación Primaria, por hora extendida hay que agregar 20 minutos a la convocatoria 15:55 hs.) y en el turno vespertino: se realizará una vez cumplida el 50% de la jornada escolar, del estudiantado de cada institución.

El gremio también definió que en las asambleas se trabajarán los siguientes temas: Reglamentación de la Ley de Previsión. Balance y conclusiones de talleres del 1º Foro Provincial sobre Educación Secundaria.Agenda de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Informe de acuerdos adeudados de CCT y argumentación sobre por qué toda la docencia debe ser considerada frente a grupo. Homologación del Acuerdo Paritario y Decreto del Cap. 1, 2 y 3 del Convenio Colectivo de Trabajo. Decreto 1691/23 de Ratificación de la homologación del Cap. 1, 2 y 3 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Para el viernes 11, se anunciaron desobligaciones con movilizaciones en los turnos mañana y tarde, en los siguientes horarios: Turno mañana: 10:45 horas; turno Tarde: 15:35 horas (Educación Primaria: por hora extendida hay que agregar 20 minutos a la convocatoria que será 15:55 horas)

En cuanto a los lugares de concentración para desobligaciones serán en Ushuaia la Escuela Nro. 1; en Río Grande la esquina de San Martín y Belgrano y en Tolhuin en Rotonda