• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El domingo es una buena oportunidad para expresar al Gobierno que hay temas con los que no estamos conformes”

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Oscar Rubinos valoró el voto popular y llamó a dar un mensaje, a través de las urnas, de disconformidad con las políticas que se están aplicando. Expuso su preocupación por las declaraciones de Massa, actual ministro de economía y precandidato a presidente, y cuestionó que no hubo ninguna reacción del oficialismo. Estimó que, si no se hizo el anuncio de incorporación de las textiles a tres días de las elecciones, pocas posibilidades hay de que se haga después. Entre los temas que más le plantea la gente en las recorridas, la inflación ocupa el primer lugar, aunque los números de este mes “se están ocultando” hasta después de las elecciones. Le sigue la vivienda, con una crisis sin precedente, y la incertidumbre laboral por las fuentes de trabajo que podrían perderse.

Río Grande.- El precandidato de Juntos por el Cambio Oscar Rubinos dialogó con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre las declaraciones del ministro de Economía Sergio Massa en contra del régimen fueguino y expresó que “lo que me preocupa de esto es la respuesta que dan a nivel nacional los funcionarios, en este caso el Ministro de Economía y precandidato a presidente, cuando en un medio nacional se está hablando del desarrollo económico de la provincia. Tenemos dos ejemplos, cuando le preguntan a Sergio Massa sobre nuestro régimen promocional siempre lo hacen en forma despectiva. Hay muchos periodistas que lo hacen minimizando el trabajo que se hace en Tierra del Fuego. Yo hubiera esperado en ese momento como fueguino que nos defendiera, que no deje al periodista o la periodista que pregunte de esa forma y quede en esa charla que nosotros somos parte del déficit fiscal del país”, dijo.

Sostuvo que esta postura de Massa va “en contraposición con lo que había planteado hace un mes Horacio Rodríguez Larreta. Ante una pregunta similar la respuesta fue absolutamente contraria a la de Sergio Massa. Le paró el carro al periodista, le dijo que conocía las fábricas, que hay gente trabajando y hay potencialidades y otras posibilidades”, recordó.

“Me parece que no tendría que ser así, seguir insistiendo en la cuestión del déficit fueguino y se debería dar respuesta a la gran cantidad de familias que dependen de la industria textil. Había un compromiso de parte del gobierno de Alberto Fernández, de Massa y de De Mendiguren como para haber firmado con anticipación el decreto. Eso no está pasando y veo con preocupación que dirigentes locales que están haciendo campaña tengan que estar mandando notas o cartas documento para que le presten atención a la situación que se está viviendo. Son de su mismo partido y están haciendo la campaña juntos, pero le mandan notas y a la tarde siguen repartiendo las boletas de una persona que no les recibe esas notas o no les cumple el compromiso de darles certidumbre a los que trabajan en la industria textil”, cuestionó.

“Nadie que está en esta situación se queda tranquilo con que les digan que están reclamando, o que mandaron dos mails. De Mendiguren dijo que esto lo vamos a resolver después de las elecciones y genera preocupación”, subrayó.

Mencionó que el año pasado hubo repudio a la Coalición Cívica por el proyecto de derogación de la 19640 y ahora “no hay una sola voz del oficialismo en contra de lo que dijo Massa, que es todavía más grave. Nosotros tenemos distintas opiniones y para mí la más importante es el compromiso de quien puede ser el presidente de los argentinos, que es Horacio Rodríguez Larreta. Esto lo hizo públicamente en un medio nacional y está demostrado que otros miran para otro lado. Gerardo Morales ha hecho manifestaciones sobre la potencialidad que tiene la industria y nosotros vamos a proteger esto en el Congreso de la Nación. Si hay alguna discusión con personas de nuestro sector, me sentaré para discutirlo, para explicarles algunas cosas que no entiendan. Lo que no va a pasar es que mire para otro lado como sí lo están haciendo algunos dirigentes frente a las declaraciones de Sergio Massa y la insistencia en ponernos en una separata donde nos tratan como responsables del déficit fiscal. Nos siguen estigmatizando”, criticó.

Textiles muy comprometidas

Rubinos no fue optimista sobre el futuro de las textiles y consideró que “si a tres días de las elecciones no toman una definición y no cumplen con lo prometido, sabiendo lo que se puede generar con esto, imaginen lo que va a pasar el 14 o después de octubre. Si no han tomado una decisión hasta ahora es porque ya tienen definido no tomar una decisión –sentenció-. Nosotros el domingo vamos a expresar nuestra opinión y hay que tener en cuenta que, si bien es una PASO, hay que tener claro que muchas veces los gobiernos toman definiciones de acuerdo a cómo les va en las urnas. Es una buena oportunidad el domingo para expresarles que hay temas en los que no estamos conformes, más allá de quién vayamos a votar. No estamos conformes con no conseguir viviendas, con una inflación del 120%, con la pérdida de fuentes laborales, con el riesgo que estamos corriendo con la industria textil, con el tratamiento que le están dando funcionarios del gobierno nacional al régimen de Tierra del Fuego, y con la inseguridad que estamos sufriendo en todo el país. Cada uno tiene que ir a votar sin sentirse presionado”, pidió.

“Es momento de que el gobierno nacional tome nota de esto, más allá de que el gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Massa terminen en diciembre, que creo que es lo que va a pasar. Tienen que dar una vuelta de timón porque no podemos estar en esta situación con la inflación. Decían que iba a bajar en julio y no mostraron los números de agosto. En esta oportunidad se atrasan porque es una mala noticia frente a lo que venían prometiendo, y porque  seguramente la inflación de agosto va a ser más alta. Los insumos importados están aumentando y hay un parate en la posibilidad de importar insumos. Se ha cortado la cadena de pagos al exterior y esto lo vamos a ver seguramente la semana que viene en alguna noticia sobre eso. Ahora están escondiendo el dato de la inflación, que todos los meses se da a conocer antes del día 13, pero este mes eso no va a ocurrir. Imaginen con el resto de las cosas”, planteó.

De eso no se habla

Recordando las declaraciones del contador Ramón Gallardo a este medio, se le pidió opinión sobre el tema del que no habla el gobierno, que son las empresas estatales deficitarias, con un monto que asciende a los 7.500 millones de dólares, pero no se toma en cuenta como el supuesto gasto del régimen fueguino. “Yo estoy en contra de eso y si uno quiere discutirlo suena antipático. Hay que discutir si se puede mejorar el rendimiento de Aerolíneas Argentinas, que pueda ser una empresa eficiente y que no pierda la cantidad de millones que pierde mensualmente. Pero no se puede discutir eso porque parece que todos tenemos que defender a Aerolíneas. La verdad es que nosotros tenemos que defender a la gente que tiene que viajar desde Río Grande y Ushuaia a cualquier hora y cualquier precio. Cortamos una política acertada que era tener varias empresas low cost, con lo que había competencia en la Argentina, con vuelos a las provincias y mejor conectividad. Todo eso era un beneficio para muchos ciudadanos y se tiró para atrás para beneficiar a Aerolíneas. Todo eso hay que poder discutirlo, pero parece que es de anti Patria discutir el déficit de las empresas públicas”, lamentó.

La preocupación de la gente

Consultado acerca de lo que plantean los vecinos en las recorridas, dijo que “lo primero es la inflación, que atraviesa a todos, y el tema de la vivienda. Claramente estamos en una emergencia y en el peor momento de acceso a la vivienda de los últimos 30 años; también hay incertidumbre de trabajo en muchos sectores. A tres días de las elecciones estamos planteando la continuidad del subrégimen y no porque lo diga la oposición, sino que lo está llevando adelante quien gobierna actualmente. Obviamente esto genera incertidumbre y preocupación, más las dificultades para conseguir insumos para seguir produciendo. Por ahí pasan los principales problemas que nos plantea la gente”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad