• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Va a ser crucial el Mercosur y los convenios que se puedan establecer a nivel regional y con la Unión Europea”

El referente del Frente Renovador en la provincia y candidato al Parlasur Alejandro Deanes, consideró fundamentales para los cuatro años que vienen los convenios que se puedan establecer en el Mercosur. Luego de la paralización en la gestión Macri, espera retomar la agenda del organismo que nuclea a representantes de la región, como el Banco del Sur, una moneda común, además de convenios vinculados con la producción, importación y exportación, para lo cual se proponen aranceles unificados. Como parte del frente oficialista, destacó las cualidades de Sergio Massa para conducir la etapa difícil que viene para la Argentina. “Es el único con un proyecto propositivo, que dice lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo”, sostuvo.

Río Grande.- Alejandro Deanes, candidato al Parlasur por el frente Unión por la Patria, que lleva como primera candidata a diputada nacional a la legisladora Andrea Freites, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 para referirse al rol que desempeñará en el organismo que nuclea a los países de la región.

Ante todo se manifestó “feliz con que encabece Sergio Massa la candidatura a presidente”, dado que es parte del Frente Renovador, uno de los partidos que integra el frente oficialista fueguino. “El Parlasur del 2015 al 2019 estuvo pisado, justo estaba Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina y no se le daba la importancia que vemos que le quiere dar tanto Lula como Sergio Massa. Va a ser crucial el Mercosur y los convenios que se puedan establecer a nivel regional y con la Unión Europea, para salir de la difícil situación en que estamos”, manifestó.

“En Argentina es mucha la deuda contraída, hay falta de dólares y Massa es el único candidato que tiene una idea propositiva, que dice lo que va a hacer y de qué manera. La capacidad y la inteligencia la tiene, y a corto o mediano plazo creo que vamos a estar en otra situación, si son bien encaminados los recursos que tiene la Argentina. Con el gasoducto se está viendo la posibilidad de empezar a exportar el gas y sumar procesos productivos a la materia prima”, observó.

De su parte la propuesta es “poder trabajar en los convenios que hagan falta para volver a insertar a la Argentina en la región, fundamentalmente refrescar algunas ideas que originalmente tenía el Mercosur, como la unificación de aranceles de importación y exportación. Estaba en la agenda del Parlasur la formación del Banco del Sur, la unificación de monedas. Son todos temas a fortalecer, como lo hace la Unión Europea. Apuntamos a los convenios con la producción y con la industria turística, porque el turismo de invierno en Ushuaia es en su gran mayoría brasilero. El trabajo que se viene en el Parlasur y el Mercosur es muy importante para los cuatro años que vienen”, aseguró.

“El tema Malvinas hay que mantenerlo vigente, y fue muy bueno el reconocimiento al reclamo argentino que salió hace pocos días. Hay que seguir con el reclamo de soberanía, siempre por el canal del diálogo”, agregó.

Respecto de la promoción fueguina, dijo que “la 19640 es fundamental para Tierra del Fuego y la ampliación de los proyectos que se puedan incorporar después de 2023, y que sean procesos productivos bajo la 19640. El fondo de ampliación de la matriz productiva se debe destinar a proyectos de crecimiento en base a los recursos naturales, y también en la parte de salud de la provincia y de vivienda”.

Se le mencionó que, de acuerdo a datos del SUTEF, el 60% de los docentes alquilan, porque no tienen vivienda propia, y recordó que “para el año que viene están previstas 2.500 viviendas de Nación, sabemos que acceder a la tierra y la vivienda es una prioridad del gobierno nacional. Hay que volver a invertir en viviendas y que la gente las pueda ir pagando. El problema habitacional es gravísimo, por el tema de los alquileres y el tema del alquiler temporario”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad