• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El 90% del espacio está acompañando a esta lista”

El precandidato a diputado nacional Oscar Rubinos agradeció el respaldo de “un gran sector” de Juntos por el Cambio y estimó que el 90% está acompañando la lista que encabeza. Después de las PASO confía en que todos van a trabajar juntos para las generales y apostó a un triunfo en función del cambio que pide la gente. Mencionó los antecedentes de varias provincias argentinas donde se viene imponiendo la alianza y planteó la lucha contra la inflación como uno de los primeros problemas a abordar.

Río Grande.- El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Oscar Rubinos visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 durante su recorrida por la zona norte, en la que mantuvo encuentros con vecinos de la ciudad y con afiliados. El viernes hubo una charla con jóvenes del partido y durante el día recorrieron asociaciones civiles. “Hay distintas personas que nos abren sus puertas para conversar de temas en general y de los proyectos que estamos impulsando”, dijo, y remarcó que no apunta a la confrontación sino “a la construcción con distintos sectores. Estamos dialogando con todos los sectores internos en principio, y esto se ve reflejado en nuestra lista, donde hay muchos sectores representados. Buscamos ir a un cuerpo colegiado y, si no tratamos de ponernos de acuerdo para adentro de nuestro espacio, poco podemos pensar en ir a un Congreso y dialogar con otros sectores. Este es el gran diferencial entre un precandidato y otro en Tierra del Fuego”, expresó.

“Tenemos una identificación y un compromiso con toda la provincia desde mucho antes de que existiera posibilidad de desarrollo económico y llevamos más de 40 años dedicados al comercio. Eso abre puertas para conocer a la gente desde otro lugar, porque mi vida se desarrolló en Tierra del Fuego. El fin es hablar con la gente y en todo lo posible trato de sentarme a conversar y comprometerme con lo que tenemos pensado hacer”, señaló.

Planteó los “problemas gravísimos que estamos teniendo, con una inflación del 150%”, que es uno de los primeros temas a abordar. “No se puede pensar en el desarrollo de infraestructura con esta inflación. Necesitamos personas que vengan a vivir a Tierra del Fuego, médicos, docentes, profesionales, y necesitan un lugar donde vivir. Antes que todo hay que resolver la inflación y Rodríguez Larreta tiene un plan con propuestas concretas. Lo primero que hay que revisar es el déficit de las empresas públicas, el déficit fiscal, dejar de emitir para sostener el Estado, mejorar las exportaciones. Hay nueve propuestas concretas que hay que trabajarlas en el Congreso de la Nación para enfocarnos después en el desarrollo”.

Cuestionó que no se avance en el Congreso con la derogación de la ley de alquileres, que ha generado gran parte de la crisis habitacional con escasa oferta y altos costos. “No hay otra cosa más importante en la vida de un diputado hoy que no sea trabajar en eso. No habría ningún producto o servicio disponible si a esos productos le aplicáramos la ley de alquileres, porque el que me vende el cajón de manzana debería vendérmelo dentro de 11 meses al mismo precio que hoy y es imposible, porque todos los días le van a aumentar los costos. Además hay una cola de extranjeros que le pagan a cualquier precio, con los alquileres temporarios. La ley de alquileres pretende obligar a un propietario a que congele durante 11 meses un alquiler y que vaya perdiendo con una inflación del 7% mensual. Para beneficiar a los inquilinos hay que aumentar la oferta, pero así se los perjudica, porque es una norma que reduce la cantidad de propiedades en alquiler”, sostuvo.

“No sólo hay que derogar la ley sino dar una muestra de que vamos a proteger la inversión que han hecho los propietarios. Valoramos que haya una familia que en su terreno hace un departamento para permitirle a otra familia que pueda alquilar. Estas cosas hay que trabajarlas y no comprar el discurso de demonizar a un sector para esconder nuestras culpas. Hoy parece que el culpable del precio de los alquileres son dos o tres que tienen un departamento atrás de su casa. Hay 200 que sacaron sus propiedades de alquiler y una ley que es un desastre, con una inflación que nos está matando a todos. El verdadero problema es la ley que no quieren tratar y la tremenda inflación que estamos teniendo, que no permite hacer un contrato entre dos personas. Lo que me llevó a participar es ver estos problemas que no se resuelven y creo que puedo aportar para resolverlos”, sentenció.

“Creemos que las cosas se pueden solucionar, la inflación hay que bajarla para tener una economía normal, no gastar más de lo que ingresa, que las empresas públicas no sean deficientes. Esto se puede hacer y se puede trabajar. Está demostrado en San Juan, en San Luis, en Santa Fe contundentemente, en Córdoba, en Chaco, en Corrientes, en Jujuy, y hay muchos que están pensando esto mismo. Semana tras semana nos están dando la razón y el resultado es a favor de Juntos por el Cambio”, resaltó.

“Todos nos vemos sumamente perjudicados en el desarrollo de nuestras actividades por el nivel de inflación, por la situación emocional de mucha gente que vive en Tierra del Fuego, por el tema de los alquileres”, dijo.

Orden interno

Puertas adentro de la alianza, dijo que “hubo un acuerdo general en Juntos por el Cambio para que yo encabece la lista y se los agradezco sinceramente, porque un 90% del espacio está acompañando a esta lista. Hemos logrado dejar atrás algunos enfrentamientos y estoy convencido de que el día después vamos a trabajar todos por Juntos por el Cambio”.

“Creo que puedo aportar desde otro lugar y ese es mi compromiso. Creo tener la capacidad para aportar soluciones y demostrar que tengo un compromiso con Tierra del Fuego de toda la vida. Con mi actividad privada tengo la responsabilidad de generar empleo, y valoro la actividad privada porque permanentemente están viendo cómo hacen algo más. Yo creo mucho en las condiciones y muchas veces no se concretan cosas porque no se generaron las condiciones adecuadas. Nadie hubiera pensado, antes de que llegara Gerardo Morales a Jujuy, que iba a tener esta explosión de desarrollo económico, turístico y de energías renovables, y esto pasó porque se dieron las condiciones. Básicamente hay que dar seguridad jurídica para los que quieren invertir y generar las condiciones para que los fueguinos tengan más y mejor trabajo, y consigan viviendas”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad