• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

BLANCO DESTACÓ LA CAMPAÑA TRANQUILA Y SIN AGRESIONES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El senador Pablo Blanco aseguró que la alianza está llevando adelante una campaña tranquila y sin agresiones, y que transcurridas las PASO todos se van a encolumnar tras el ganador. A nivel nacional se va a trabajar en una fiscalización compartida y, de acuerdo a algunos sondeos, Juntos por el Cambio superaría a Unión por la Patria. Consideró que ya hubo señales de lo que quiere el electorado en las elecciones provinciales que se vinieron desarrollando, con un crecimiento importante del espacio. Sobre el radar de Leolabs, aclaró que “hasta ahora tenemos un informe adverso que dice que hay que cancelar el proyecto, pero no tenemos un acto administrativo que lo cancele definitivamente”, por lo que espera la definición de la Jefatura de Gabinete.

Río Grande.- El senador Pablo Blanco visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Diario Provincia 23 en el último tramo para las PASO, y destacó que ha sido “una campaña tranquila”. Dijo que “tanto una lista como la otra está recorriendo distintos lugares en un marco de convivencia, más allá de las diferencias. El 13 a la noche debemos estar todos juntos, independientemente de quien triunfe. A nivel nacional están de acuerdo en recibir los resultados todos juntos y la mayoría estamos trabajando en una fiscalización compartida, porque nuestro objetivo principal es cuidar la boleta de Juntos por el Cambio”, priorizó.

“Estamos de acuerdo en los objetivos y falta ver quién va a llevar adelante el proyecto. Hay muchas coincidencias en el espacio de Patricia Bullrich y el de Rodríguez Larreta. Tenemos objetivos comunes y es una campaña con altura, sin agresiones. Es lo que hubiéramos querido en las elecciones de la provincia, pero un sector fue renuente en llevar adelante la documentación en tiempo y forma”, observó en referencia a Stefani. Afirmó que “eso ya quedó superado y estamos trabajando en conjunto. El 13 a la noche nos vamos a encolumnar todos, gane quien gane”.

De acuerdo a algunos sondeos, Juntos por el Cambio superaría a Unión por la Patria a nivel nacional y para Blanco es crucial la crisis económica en el cambio que pide la gente. “Yo creo que tiene una implicancia muy importante la situación económica pero la mejor encuesta la vamos a ver el domingo, porque las encuestas han dejado mucho que desear. Muchas veces más que encuestas son intenciones de guiar al electorado en un sentido o en otro. Lo más sensible para la gente es el bolsillo y seguramente esto se va a ver reflejado en los votos”, analizó.

También dio cuenta del crecimiento del espacio en el interior del país. “En todas las elecciones en las provincias, si bien no ganó en todas, Juntos por el Cambio mejoró sus resultados respecto de las anteriores. Estas elecciones van indicando que la gente quiere un cambio y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Para cambiar la realidad va a ser necesaria la concurrencia, no solamente de quienes apoyen a Juntos por el Cambio, sino el diálogo político que se lleve adelante con los adversarios, porque hHay medidas que necesitan un fuerte consenso. No me caben dudas de que Juntos por el Cambio va a ganar y va a mejorar su posición en el Congreso de la Nación, pero va a haber que trabajar con otros sectores. El diálogo es fundamental y es la esencia de la política. Yo creo que de todas las partes quieren hablar, hay voluntad de sentarse a dialogar y hay muchas coincidencias con senadores del oficialismo, pero hay dirigentes que son duros en ese sentido y creen que la solución en la política y blanco y negro”, lamentó.

“La situación económica es muy complicada y no me cabe ninguna duda de que después del 10 de diciembre va a haber algunos del oficialismo dispuestos a hacerle la vida imposible a quien gane, porque ya lo están anunciando, pero ese sector creo que va a ser muy minoritario”, avizoró.

Rendición de cuentas

El senador consideró que “lo que hay que hacer ni bien se asuma al gobierno, es plantear la real situación. Mauricio Macri cuando asumió en 2015 dijo que si planteaba la realidad nadie iba a querer venir a invertir a la Argentina pero a los dos o tres meses la gente se da cuenta de la situación económica”, manifestó, por lo cual informar sobre la real situación del país al asumir será fundamental.

Radar sin responsables

Por otra parte aclaró que todavía no está definida la suerte del radar, porque falta la expresión de la Jefatura de Gabinete. “El informe del Ministro de Defensa fue lapidario y no hizo más que reafirmar lo que dijo en su momento el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cuando se planteó la suspensión, se hablaba de la no intervención del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ya tenemos la opinión del Ministerio de Defensa y no sé qué opinará el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero a mí lo que me preocupa es qué decisión va a tomar la Jefatura de Gabinete. Hasta ahora tenemos un informe adverso que dice que hay que cancelar el proyecto, pero no tenemos un acto administrativo que lo cancele definitivamente”, aseguró.

Además cuestionó que la provincia no dé explicaciones ni se haga cargo de su cuota de responsabilidad. “La provincia siempre le tira la responsabilidad a la nación, se lavan las manos y ellos no saben nada, cuando la esencia del problema está en la provincia. En la IGJ empezó todo, porque si no se hubiera creado la subsidiaria argentina, esto no hubiera sucedido. La génesis del problema está en la provincia y todos tiran la pelota para afuera. La provincia inscribió la sociedad, aprobó el estudio de impacto ambiental a nombre de una empresa que no lo llevó adelante, porque no fue Leolabs argentina sino Leolabs INC, y después le dio la energía eléctrica. Se dieron cuenta de que metieron la pata pero la culpa siempre es de otro, ellos no se hacen cargo de nada”, fustigó.

De la reunión reservada del Consejo de Malvinas no hizo comentarios porque “es confidencial todo lo que se trate ahí adentro y cuando se tome una determinación la hará pública el Consejo. Hubo reunión y yo manifesté que si se hacía la reunión iba a plantear este tema y después lo planteé. Hubo una reunión y es todo lo que puedo decir”, se excusó.

Los pasajes más caros

Blanco fue muy crítico del funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, y en particular de la poca consideración que tienen con Río Grande. “Para Aerolíneas Argentinas nosotros somos de cuarta o de quinta. Tenemos los pasajes más caros del país, es la única provincia que tiene los horarios que tenemos a las 2 ó 3 de la mañana. No hay manga para bajar del avión y hay que caminar para ir y para volver. Antes no había calefacción y ahora hay exceso de calefacción. Los precios son caros, sin previo aviso modifican el vuelo y en lugar de salir de Aeroparque el avión sale de Ezeiza. Esto significa 14 mil pesos de movilidad desde Aeroparque hasta Ezeiza. Llegan allá y cancelan el vuelo porque hay neblina en Río Grande, así que son 14 mil pesos más para volver a Capital. Con suerte salen al otro día y hay que pagar otros 14 mil más. Es el pasaje más caro y en el horario que a ellos se les ocurre, sin las comodidades”, cuestionó.

“El jueves yo fui al Senado a las 9 de la mañana, para tomar el avión tuve que estar en Aeroparque a las 12 de la noche y terminé llegando a Río Grande a las seis y media de la mañana. Estuve prácticamente 24 horas sin dormir porque a Aerolíneas Argentinas se le ocurre que los de Río Grande somos de cuarta o de quinta, que tenemos que viajar a la hora que ellos dicen, y la verdad es una vergüenza lo que sucede. Lo más vergonzoso que hay es que en el gobierno anterior de Juntos por el Cambio, si Aerolíneas cambiaba una hora la diferencia, o si en la semana había un solo vuelo en lugar de dos, ardía la provincia. El gobernador, los intendentes, los Concejos Deliberantes, los senadores, los diputados, ponían el grito en el cielo. Ahora los pasajes son más caros, salen en cualquier horario, sin servicios, es la única aerolínea y lo único que se escucha es al presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, porque para el resto parece que está todo bárbaro”, sostuvo, con un reconocimiento al concejal y legislador electo Raúl Von der Thusen.

Presidente ausente

Además dio cuenta del intento frustrado de presentar una nota al presidente por la mesa de entradas de la empresa de bandera. “El otro día hice una nota pidiendo una audiencia. Todos sabemos dónde está el edificio de Aerolíneas Argentinas, así que fue un colaborador mío pero le dijeron que ahí no recibían la nota y que tenía que ir a Aeroparque. Parece que las notas para Aerolíneas se reciben en Aeroparque, cuando era una nota para el presidente de Aerolíneas. Es una vergüenza que en sede central de Aerolíneas no reciban una nota dirigida al presidente. En Aeroparque los mostradores que tienen son los que despachan pasajes. Conseguí el mail, que me costó conseguir, y mandé la nota por mail. Es una vergüenza y no sabemos dónde está el presidente de Aerolíneas. Yo no sé dónde llevarle una nota, así que voy a averiguar el domicilio particular y se la mandaré ahí. La mandé por el correo oficial del Senado pero no puede ser que yo vaya a la sede central y que digan que ahí no se reciben las notas. Lo bueno de esto es que el 10 de diciembre se va definitivamente La Cámpora de Aerolíneas Argentinas. La gente los va a echar con el voto en octubre y en noviembre. La gente va a decir basta porque se creen que somos rehenes de los caprichos de ellos”, disparó.

Costo de la campaña

Asimismo, cuestionó el gasto en la campaña, que podría ser mucho menor con la implementación de la boleta única. Se estima un costo de 11 mil millones destinado desde las arcas públicas para la impresión de las boletas de todos los partidos, pero el senador aseguró que hay partidos que presentan candidatos para embolsarse el dinero. “Hay un partido que tiene tres candidatos a presidente y le dan mil millones para la impresión de boletas, cuando nadie conoce a ese partido. Hay una tozudez de algunos de no implementar la boleta única, y la plata que se ahorraría el Estado sería el 70 u 80% de esos 11 mil millones. Le están pagando a partidos que presentan candidatos por las dudas, que después no oficializan, porque una cosa es presentar candidatos al país y otra presentar las boletas. Hay que presentar 200 boletas por mesa y a lo mejor de esos dos mil millones gastan cien en boletas y el resto se lo embolsan”, indicó.

“Es una vergüenza lo que  está pasando y en todo el país tienen que implementar la boleta única. Tenemos que tratar la modificación del sistema electoral, no podemos seguir con el negocio de algunos que inventan partidos políticos. Es gente que no se la conoce, y hablan de la renovación de la política con un candidato de 80 años”, ejemplificó.

Inversión de YPF

Finalmente se lo consultó sobre las inversiones de YPF en la provincia, que ha destinado todos sus equipos a Vaca Muerta y tiene pendiente la exploración y explotación del área CA12. “Días pasados hablé con René Vergara, uno de los dirigentes del gremio petrolero, y le pregunté sobre el tema YPF. Me dijo que tenían dificultades para conseguir el equipo pero que estaban intentando venir a trabajar acá. Eso está encaminado, va a venir YPF y se va a reactivar. Más de esa información no tengo. YPF está volcando todo a Vaca Muerta y en la CA12 si no hacen inversiones, es responsabilidad de la provincia quitarles la concesión. El problema es que la provincia adhiere a pies juntillas a toda la política nacional. Esto va a cambiar y esperaremos con tranquilidad el resultado del domingo”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad