AFARTE REALIZÓ UN NUEVO OFRECIMIENTO SALARIAL A LA UOM

Mientras continua un paro por tiempo indeterminado, AFARTE informó que ofrece 35 mil pesos como asignación no remunerativa correspondiente al primer trimestre del año. Sin embargo, el reclamo de la UOM es de un 10% de aumento sobre los salarios lo que elevaría el piso de aumento que se acuerde en el segundo semestre del año. Por otro lado, implementarían en los salarios fueguinos el acuerdo que se consiga a nivel nacional.

Río Grande.- Mientras continúa el paro de metalúrgicos en Río Grande la cámara empresaria hizo un nuevo ofrecimiento que no se encuentra cerca del pedido del sindicato. Se cumple hoy la tercera jornada de huelga.

Mediante un comunicado AFARTE informó que ofrece 35 mil pesos como asignación no remunerativa correspondiente al primer trimestre del año. Sin embargo el reclamo de la UOM es de un 10% de aumento sobre los salarios lo que elevaría el piso de aumento que se acuerde en el segundo semestre del año.

Por otro lado informan que implementarían en los salarios fueguinos el acuerdo que se consiga a nivel nacional.

El comunicado completo:

La Asociación De Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) informa que, con el objeto de conciliar las posiciones de la cámara empresaria y de UOM Río Grande, y manteniendo la vocación de diálogo que AFARTE obervó permanentemente, ayer se trasladó a la Comisión Directiva de la UOM Río Grande una propuesta superadora a la ya planteada el pasado 12 de julio.

El contenido de la actual propuesta consiste en:

1) una asignación no remunerativa, con un valor de $ 35.000, para compensar el desfasaje del trimestre pasado, y

2) aplicar a partir del 1/7 y durante el trimestre JUL-SET todos los aumentos (remunerativos o no) que se acuerden en la paritaria nacional.