• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Si no hay acuerdo con los docentes, la recomposición será por decreto

El gobernador Gustavo Melella espera tener una nueva reunión con el SUTEF y hacer la última propuesta. De ser rechazada, dará el aumento por decreto pero “no como una imposición”, dijo, decidido a no cortar el diálogo. Destacó el acuerdo logrado con el resto de los sindicatos y el mes que viene volverán a sentarse a dialogar para la nueva recomposición salarial. El mandatario adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de regulación de alquileres, un tema que golpea a toda la sociedad fueguina y más todavía a Ushuaia. Además destacó la presencia de funcionarios nacionales en la inauguración de la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia y mencionó otras obras complementarias que están avanzando.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella se refirió por Radio Provincia al acuerdo salarial alcanzado ayer “con la mayoría de los gremios”, a excepción del SUTEF. “Dentro de este panorama complejo que vivimos, fue el mejor acuerdo salarial posible. Es lo mejor que podíamos dar y ayer hemos firmado con ellos. Si no llegamos a un acuerdo con el gremio docente y con otros sectores, saldrá por decreto, pero no como una imposición sino como una base para seguir dialogando, porque las paritarias y el diálogo siguen abiertos”, dijo. 

“Seguimos manteniendo la paz social, dando el mejor aumento salarial posible. No somos ciegos ni sordos. Hay una inflación que se come el bolsillo del trabajador y el del que no tiene trabajo. Este aumento es para julio y agosto y nos vamos a volver a reunir. Las paritarias no cierran, siguen abiertas porque tiene que seguir el diálogo. Este aumento es tanto para los activos como para los pasivos, así que los jubilados también lo van a cobrar en su totalidad”, aseguró, descartando las versiones que hablaban de cifras no remunerativas. 

Se le preguntó si prevé tomar contacto con el gremio docente, que amenaza con no iniciar las clases después de las vacaciones. “Yo estoy hablando con el gremio y vamos a ver si nos podemos juntar para presentar la última propuesta. Si no, el diálogo sigue y saldrá por decreto el aumento, porque queremos que el sector de la educación y nuestros docentes reciban el aumento. Trabajamos en ese sentido y hay diálogo permanente”, garantizó.

Regulación de alquileres

Por otra parte, adelantó un proyecto que enviará a la Legislatura con el fin de regular los alquileres, ante la existencia de “un sistema perverso que complica a muchos trabajadores, no sólo al trabajador del Estado, sino al empleado de comercio, al de la UOM, a cualquier vecino. Por eso vamos a estar presentando un proyecto en la Legislatura en los próximos días”, dijo.

“Estamos trabajando en el tema de los alquileres porque no golpea solamente al docente sino al padre del chico que va a la escuela”, agregó en alusión a otro de los reclamos del sindicato, vinculado con el acceso a la vivienda.

Inauguración del nuevo muelle

También se refirió al acto realizado ayer con el fin de inaugurar los 120 metros de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, con la presencia del ministro de Transporte de Nación, Dr. Diego Giuliano, y por videoconferencia el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, y el de Economía, Sergio Massa.

“Es impresionante que haya más de 6.000 obras públicas a lo largo y lo ancho del país, porque cuando hay obra pública, hay trabajo. La ampliación del muelle es importantísima y se vino hablando desde hace muchísimos años. Se han hecho 120 metros más y estamos trabajando con el Ministerio de Transporte para extenderlo 200 metros más. Vienen más obras, como la terminal de pasajeros de catamaranes y cruceros, los nuevos muelles para los catamaranes, que es una obra licitada por el Ministerio de Turismo de la Nación; el puerto de Río Grande por iniciativa privada. La red portuaria en la provincia está creciendo y, cuando crece el puerto, crece el desarrollo y el empleo, que es lo que estamos buscando como provincia”, resaltó.

“Desde nación saben el lugar estratégico que tiene la provincia y acá hay fondos de la nación y fondos de la provincia, hay diseño por parte de la nación y la provincia, un trabajo conjunto. El secretario de la AGP nos acompaña muchísimo, vino el responsable de Vías Navegables, y nos ha acompañado el ministro Giuliano”, agradeció.

Consideró que esta obra “es una de las inversiones más grandes de la provincia, junto con la del hospital de Ushuaia, el centro de rehabilitación, la pavimentación de la ruta 3, el acompañamiento público a la inversión privada del puerto de Río Grande, la inversión grande de Fénix, que son más de 700 millones de dólares en el pozo nuevo de gas, que va a dar un 10% más de gas al país y nos va a dar la posibilidad de industrializar gas. Son inversiones muy grandes. Vivimos momentos duros, pero se viven momentos de mucha esperanza y la Argentina que viene es de mucho crecimiento. Ojalá que el gobierno que venga sea el nuestro, porque entiende la obra pública y lo que significa el desarrollo y un Estado fuerte que acompañe al privado”, deseó. 

Recordó que “en el gobierno nacional anterior hubo una adjudicación de la obra, se pagó el anticipo financiero y desapareció la plata. Si lo hubiera hecho este gobierno, hubiese sido un escándalo nacional, pero como lo hicieron ellos no pasa nada. La verdad es que fue muy grave porque hubo que solucionar ese problema para luego hacer esta obra”, sostuvo sobre la ampliación del muelle y la demora en los trabajos. 

“Ahora viene una obra de repavimentación de la cinta asfáltica, una inversión en iluminación y cuestiones de seguridad. Matías Lammens está licitando los muelles para los catamaranes nuevos y en los próximos días vamos a firmar con la AGP un convenio por un financiamiento para la construcción de la terminal de pasajeros de catamaranes y cruceros. Es una obra importantísima. Hemos presentado al fondo de ampliación de la matriz productiva la construcción del nuevo puerto comercial en la ciudad de Ushuaia, para separar definitivamente lo que es carga de lo que es turismo y sacar los contenedores del centro de la ciudad”, anunció. 

“No es fácil llevar adelante estas obras en este contexto, pero tiene que ver con gestión, y con un compromiso del gobierno nacional de acompañar el desarrollo portuario en la provincia”, concluyó Melella.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad