RAMÍREZ CONFIRMÓ QUE EL 15 DE JULIO COMIENZAN A COBRAR EL SUBSIDIO POR LA VEDA INVERNAL

El secretario general de la UOCRA Julio Ramírez se refirió respecto de la actual  situación de la actividad durante la veda y los programas de subsidio para los afiliados. También se expidió respecto de las obras inconclusas y proyectos futuros relacionados con el gasoducto Fénix. Además confirmó que existen atrasos en los pagos de algunas empresas pero se espera que se solucionen pronto.

Río Grande.- Julio Ramírez, secretario general de la UOCRA, dialogo con FM La Isla respecto de cuál es la situación actual del sector, teniendo en cuenta que es un momento de veda, donde se resiente la actividad y por consecuencia la situación de los afiliados.

Al respecto manifestó que “hay un receso invernal en toda la provincia, por lo tanto hay que esperar que pase la etapa invernal y comenzar con una nueva temporada, teniendo en cuenta que la temporada anterior fue muy buena”.

El dirigente sindical se refirió al subsidio que reciben en la época invernal, para lo cual señaló que “el 15 de julio los compañeros comienzan a cobrar el subsidio, siendo que el mismo dura tres meses, o sea julio, agosto y septiembre, así que cuando empieza la temporada tenemos julio con un 10% de aumento que se arregló en la paritaria, en agosto un 9% y  en septiembre un 8% más, con lo cual  es un 27% en total y después nos sentaremos a revisar”.

Con relación a las obras que han quedado inconclusas, sea en el marco de la obra pública provincial y municipal, dijo que “quedaron casi todas las viviendas a terminar, tenemos 4 o 5 obras que se terminaron por la temporada, hay que seguirlas cuando empiece la temporada, tenemos más de 150 compañeros que están trabajando, esperando el gasoducto Fénix que ya es un hecho, ahí vamos a estar trabajando con la Total”.

Gasoducto Fénix

Con relación a la cantidad de personas que aspiran a que se tomen con la obra del gasoducto Fénix, dijo que “nosotros calculamos que se tomen como mínimo 200, como máximo 300, por eso estamos muy ansiosos para que se haga la obra y después a esperar el proyecto del puerto que dicen que en el mes de diciembre van a empezar a hacer el movimiento y todo lo que hay que hacer, así que si empezamos todo lo que dicen y lo que está proyectado, yo creo que vamos a tener muy buena temporada”.

En este sentido dijo que “todavía la empresa está estudiando que licitación va a largar primero, todavía no está bien claro, obviamente primero será todo el movimiento del suelo, todo lo que es maquinaria y después se irá tomando los compañeros, está todo en estudio para ver qué empresas van a empezar a trabajar y la gente que van a necesitar, pero todavía no están definidas las empresas que van a trabajar”.

Municipio de Río Grande

Con respecto a las obras que está llevando adelante el Municipio de Río Grande, sostuvo que “se paralizaron las obras que estaban haciendo por la venda invernal, pero se van a retomar en el momento que puedan empezar a trabajar”.

Consultado sobre cuál es la situación de las empresas para el cobro de las obras que son de Nación y las obras que son de provincia y los municipios, dijo que “hay algún tipo de demora, hay algunos atrasos, pero yo creo que el tema de los pagos se va a solucionar”.