LA CÁMARA DE COMERCIO RECIBIÓ AL ALCALDE DE PRIMAVERA Y AVANZAN EN LA RUTA DEL FUEGO

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Daniel Torrecillas, destacó la importancia de la reunión binacional para impulsar la Ruta del Fuego y el turismo en la zona norte con la visita del Alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo y el Cónsul General de Chile en esta ciudad, Lic. Roberto Ruiz Piracés, a quienes recibió junto a la Comisión Directiva. Se mencionó la necesidad de concretar proyectos, como el puente en el Paso Bella Vista. También se espera la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación para presentar el proyecto definitivo.

Río Grande.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande -CCIP-, Daniel Torresillas, se refirió a la importante reunión binacional, que está enmarcada en el proyecto entre las ciudades fueguinas de ambos países que impulsan la Ruta del Fuego, con la presencia del Alcalde de Primavera Blagomir Brztilo y el Cónsul General de Chile en esta ciudad, Lic. Roberto Ruiz Piracés.

Durante el encuentro, el profesor Daniel Lizardo informó sobre lo detalles del proyecto de la Ruta del Fuego, incluida la presentación de mapas de recorridos de interés turístico.

“Hace un tiempo ya que la Cámara de Comercio junto con el Cónsul está trabajando en la promoción turística de la Isla grande, a la que llamamos la ‘Ruta del Fuego. La Cámara de Comercio, en representación de los comerciantes que están interesados en desarrollar esta ruta, estamos interesados en desarrollar la parte norte; nosotros en Río Grande tenemos una infraestructura importante en hotelería, ahora se sumó el Automóvil Club que está trabajando en algunos proyectos muy interesantes como es el camping y eso le da mucha fuerza”, valoró Torrecillas.

Confió que “nos agradó la visita del Alcalde de la Municipalidad de Primavera que hace tiempo está trabajando en el tema y fue una reunión que tuvo muchos participantes, hubo gente de Gobierno a través de Vialidad Provincial y el InFueTur; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Automóvil Club Río Grande, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Grande, también, lo cual hace que se pueda, tal vez, si todas las voluntades están de acuerdo, ir concretando poco a poco los pasos para que mejore el turismo en la zona norte”.

Coincidió con el Alcalde Blagomir Brztilo en que “lo más importante es la voluntad” porque sino “se convierte solamente en una reunión de dirigentes o de buenos directores con buenos deseos y acá hay que concretar hechos. Por ejemplo, nosotros tenemos la obligación, una deuda que concretar y es el puente en el Paso Bella Vista, en Radman, porque sin él no se puede hacer ningún tipo de trabajo respecto a esto”.

En este sentido agregó que justamente la titular de la Dirección Provincial de Vialidad Ileana Zarantonello dio buenas noticias en este aspecto. “Hay dos proyectos, dos trabajos que se van a hacer en el río, uno es el provisorio y comienza en octubre en un sector, pero no va a estar donde está el puente actual, y el otro es un puente permanente y esta semana tendrían que presentar el proyecto definitivo en Buenos Aires porque creo que Nación está interesado en venir, creo que viene el Ministro de las Públicas que va a tener alguna novedad con respecto a eso”, concluyó.

Además de las distintas autoridades mencionadas, estuvo presente el empresario Fernando Gliubich, integrante de la entidad mercantil.