• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“UN ALTO PORCENTAJE DE NIÑOS DE LA PROVINCIA HACEN UN USO DESMEDIDO, PELIGROSO E INCORRECTO DE DISPOSITIVOS, REDES Y JUEGOS ONLINE”, ASEGURÓ LAZZARONI

El especialista y profesor en Investigación Criminal y especialista en prevención del grooming, Aníbal Lazzaroni, advirtió sobre la situación actual de la provincia. El miércoles a las 19 hs en Ushuaia, dará una charla con entrada libre y gratuita sobre concientización y prevención de abuso de pantallas y delitos informáticos.

Ushuaia.- Bajo el tema “El daño que generan las pantallas y los ciberdelitos que se comenten contra las infancias”, el encuentro será en la Cámara de Comercio de Ushuaia, el miércoles 14 de junio, con entrada libre y gratuita. Tendrá una duración aproximada de 60 minutos más preguntas y no hace falta inscripción previa.

Entre los temas que se tratarán están: Las pantallas como adicción en las infancias, Daños en los niños, Reglas para el uso saludable de la tecnología, Tipificación de los delitos y su marco legal, Modus operandis y perfil del acosador, Sitios de alto riesgo para los niños y Medidas preventivas.

Lazzaroni explicó que «no le estamos dando un teléfono, sino una conexión a todo el mundo. Hoy detectamos los inconvenientes que esto trae si no es manejado de manera responsable y con control parental: cambios de conducta y falta de conexión, entre otras cosas».

“Agradecemos a la Cámara de Comercio Ushuaia que cedió el espacio para esta charla que creemos que es tan importante para cuidar a nuestras infancias y adolescencias. Cuantos más seamos los que contamos con herramientas de este tipo mejor será la contención y el aporte que podemos dar”, dijeron desde la organización de la charla.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad