• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

EL INTENDENTE, AUTORIDADES DE NACIÓN Y DEL BID EVALUARON LOS AVANCES EN MATERIA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Y PRODUCCIÓN LOCAL

Recorrieron los predios donde estarán ubicados la nueva Planta de Alimento Balanceado y el Vivero Tecnificado, dos obras fundamentales para el fortalecimiento de la producción de alimentos frescos en la ciudad. Además, durante el encuentro analizaron la posibilidad de instalar un frigorífico en la ciudad. Municipio, Nación, el Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo continúan trabajando en iniciativas que amplíen y fortalezcan la matriz productiva local. El intendente Martín Pérez expresó que “esta visita nos permite dar a conocer el trabajo que venimos llevando adelante en materia de infraestructura y de producción en nuestra ciudad a las autoridades nacionales y del BID”, como también “mejorar la planificación respecto a la producción de alimentos en Río Grande, entendiendo que existe un enorme potencial para desarrollar la misma y generar puestos de trabajo vinculados a ese sector productivo”.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat y el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, recorrieron los predios donde estarán ubicados la nueva Planta de Alimento Balanceado y el Vivero Tecnificado.

También, en el marco del encuentro, las autoridades analizaron la factibilidad de la instalación de un frigorífico en la ciudad.



Al respecto, Pérez expresó que “esta visita nos permite dar a conocer el trabajo que venimos llevando adelante en materia de infraestructura y de producción en nuestra ciudad a las autoridades nacionales y del BID”, como también “mejorar la planificación respecto a la producción de alimentos en Río Grande, entendiendo que existe un enorme potencial para desarrollar la misma y generar puestos de trabajo vinculados a ese sector productivo”.

En este sentido, destacó que “el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo nos permite potenciar la producción, proyectar nuevos desarrollos productivos y seguir fortaleciendo la idea de alcanzar la soberanía alimentaria que es un anhelo que tenemos en nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, indicó que “vemos un enorme entusiasmo y una enorme capacidad de trabajo y compromiso con resolver todo lo que tiene que ver con la producción en la isla de Tierra del Fuego y en la ciudad de Río Grande.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad