José Godoy y Jorge Guzmán detenidos en el marco de una investigación por “usurpación”

Las órdenes de allanamiento en relación a la causa Judicial por «usurpación», se llevaron a durante el fin de semana. Los domicilios donde se realizaron los diligenciamientos fueron: Rafaela Ishton al 600, residencia del José Godoy y Kekau al 750, residencia de Jorge Guzmán. El juez Raúl Sahade ordenó la detención de los mismos, como presuntos instigadores a la ocupación ilegal de terrenos. Serán trasladados a Tribunales el martes, ocasión en que serán indagados. Desde la Policía, indicaron que se invitó a las familias que habían ocupado los terrenos, a retirarse voluntariamente. Ayer, aún había personas en dichas tierras.

Río Grande.- El Gobierno provincial y del Municipio de Río Grande anoticiaron a la Justicia respecto la posibilidad que nuevamente se estuviera instrumentando un intento de usurpación de tierras en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande.

De acuerdo a lo trascendido, se sospechaba que además se gestara otro intento masivo de usurpación durante el fin de semana, por lo que las autoridades gubernamentales y municipales mantuvieron una reunión luego de haber poner en conocimiento al Juez de turno, en este caso el Doctor Raúl Sahade.

De la misma manera que se realizó semanas atrás la intención es trabajar mancomunadamente, incluso con la Policía provincial, para persuadir a las personas que están al frente de esta organización y evitar la comisión de un posible delito, como es la toma de tierras en forma ilegal.

El mes pasado, el juez de turno Daniel Cesari Hernández, junto al fiscal en turno Ariel Pinno; condujeron los procedimientos en la zona, ante la denuncia de Gobierno provincial y Municipalidad de Río Grande apuntando por la organización de una toma masiva de tierras.

En este caso, se estaría ante una situación similar por lo que las autoridades que tienen competencia han sido alertadas y se están instrumentando acciones al respecto, ya que además se sospecha que este nuevo intento está siendo instigado por el mismo grupo de personas.

Ya en horas de la noche del sábado, se ordenaron los allanamientos que derivaron en la detención de José Godoy y Jorge Guzmán.