“TENER EL NIVEL DE BLANQUEO DE ACTIVIDAD QUE TIENE RÍO GRANDE HACE QUE LA CIUDAD TENGA UN NIVEL DE DESARROLLO DISTINTO”

Así lo manifestó el contador e integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande Gabriel Clementino ante el indicador que dice que hoy Río Grande está primero en el ranking de trabajo privado. En este sentido sostuvo que “tener normalizado fuentes de trabajo, puestos de trabajo, con sueldos en blanco, hace que la ciudad tenga un nivel de desarrollo distinto”. Además dijo que “hay buscar alternativas en la institucionalidad del comercio, del trabajo, de las fuentes laborales y también el tema tributario que también le hace falta el gobierno”.

Río Grande.- Tras la inauguración del nuevo local de Maxiconsumo, el contador e integrante de la Cámara de Comercio de esta ciudad Gabriel Clementino se refirió al trabajo en blanco registrado en la provincia y al problema de las ferias que esta afectando a la ciudad.

En dialogo con FM del Pueblo se manifestó respecto del indicador que dice que hoy Río Grande está primero en el ranking de trabajo privado, para lo cual sostuvo que “el nivel de blanqueo del trabajo es muy alto comparado con el resto del país, como el nivel de blanqueo de actividad también y de facturación, esto es importante porque tener normalizado fuentes de trabajo, los puestos de trabajo, con sueldos en blanco, hace que la ciudad tenga un nivel de desarrollo distinto, en esto hay que trabajar fuertemente para que todos queden normalizados y generar y buscar alternativas en este sentido, en la institucionalidad del comercio, del trabajo, de las fuentes laborales y también el tema tributario que también le hace falta el gobierno”.

Asimismo sostuvo que “acá no debe haber una confrontación, una disyuntiva entre privado y público, por el contrario es una complementación constante, hay que dejarlo al privado que siga creciendo, que siga generando puestos de trabajo, que siga generando inversión, que siga generando ahorro y que siga generando alternativas”.

Ferias

Por otro lado, Clementino se refirió al tema de las ferias, para lo cual dijo que “si bien hay dialogo permanentemente entre gobierno y los representantes de las Cámaras, creo que siempre hace falta un poco más, siempre hace falta una ayuda más, un estar más pensando desde el lado de los sectores que invierten y dan trabajo, a veces lo estamos viendo en pequeños conflictos que se dan en la ciudad, hoy ya no son pequeños como por ejemplo es el tema de las ferias, el tema del trabajo en negro, el tema del trabajo que no tributa, el trabajo no regulado y no controlado, entonces por ahí se generan ciertas disyuntivas que no deberían generarse, más en una ciudad que tiene necesidad de empleo y tiene necesidad de captación de mano de obra calificada y hacia ese sentido hay que dirigirse y no a pensar si se invierte porque tiene una empresa es un competidor social del gobierno y a veces hay algunas confusiones, el tema es que hay que estar a veces en la cabeza del empresario, del que invierte y que arriesga y que genere empleo y muchas veces vemos que no es así”, concluyó.