• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Fue muy acertado haber logrado mantener la unidad”

El gobernador Gustavo Melella atribuyó el triunfo del domingo a la unidad que lograron entre las distintas expresiones del Frente de Todos y espera que se mantenga, porque “falta mucho tiempo para las elecciones”, dijo. El resultado era el esperado de acuerdo a las encuestas y agradeció el acompañamiento de los vecinos, que “reconocen que el Gobierno estuvo al lado en diferentes situaciones”. Consideró necesaria una reforma del sistema electoral, ante la confusión que genera en los ciudadanos. Analizó el voto en blanco y reconoció que fue extraño para el estamento ejecutivo. En parte se debe a que en esta oportunidad no hubo boletas espejo, pero también “tiene que ver con que la gente está cansada, dolida, con el contexto económico complicado. Para mí es un fenómeno que tenemos que estudiar, porque tampoco se fueron a otra fuerza y llamó la atención”, expresó.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella hizo un balance del amplio triunfo en primera vuelta este domingo. Por Radio Nacional Ushuaia dijo que esperaba “estar en un 53 ó 54% y quedamos un poco más abajo, pero estamos contentos porque lo importante era ganar, y en primera vuelta. Sabemos que en nuestra provincia no es fácil. Tuve el acompañamiento de muchos vecinos y vecinas que, a pesar de los momentos duros que vivimos en pandemia, reconocen que el gobierno estuvo al lado en distintas situaciones, y ve que la provincia crece. Es un reconocimiento de muchos, de los que acompañan con el voto y de los que no por una cuestión ideológica, pero reconocen el trabajo. Los que nos acompañaron son los que reafirmaron el proyecto de provincia que venimos llevando adelante”, manifestó.

El gobernador espera “dar continuidad al trabajo que viene realizando y avanzar en lo que falta por hacer en la provincia. Estamos en un contexto difícil y para los ejecutivos no es fácil, pero hemos crecido, hemos avanzado y tenemos que ver qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué nos está faltando, para trabajar en eso”, dijo.

Voto en blanco

Respecto del voto en blanco, que superó el 20%, concedió que “fue raro para todos los ejecutivos y será momento de reflexionar qué pasó. Creo que una parte tiene que ver con la división con tantas boletas de legisladores y que en esta oportunidad no se podían llevar las boletas de gobernador en espejo. También tiene que ver con que la gente está cansada, dolida, con el contexto económico complicado. Para mí es un fenómeno que tenemos que estudiar, porque tampoco se fueron a otra fuerza y llamó la atención. En general si no quieren al oficialismo se van a la oposición pero esto no ocurrió”, planteó.

Asimismo, abogó por una reforma del sistema electoral. “Hay que buscar un sistema electoral transparente y seguro, y mucho más ágil. Tengo gente conocida que me decía que al entrar se perdía con las boletas. Hay que repensar el sistema electoral claramente por lo menos a nivel de elecciones provinciales”, expresó.

La representación en la Legislatura

En cuanto a los votos del estamento legislativo, dijo que “esperaba otro resultado”, porque no se corresponden los votos que obtuvo con los tres legisladores que ingresaron por FORJA. “Son cosas que suceden en un sistema electoral como este. En términos generales esperaba más votos en la Legislatura y el Concejo Deliberante pero se dio así, y con esto tenemos que construir. Hoy tenemos una Legislatura diversa también pero se han logrado los consensos necesarios, así que trabajaremos para lograr los consensos necesarios también en la Legislatura que viene”, fijó como meta.

“Creo que había mucha oferta para la Legislatura y muchos que trabajaron muy bien de todos los espacios. Uno ve ahí la diversidad que hay en la provincia y tiene que ver con eso, porque el vecino se referencia más con unos que con otros y ahí elige. Es raro de explicar el fenómeno, pero me ha pasado en el Concejo Deliberante de Río Grande como intendente ganar con una muy buena cantidad de votos pero con un concejal”, recordó.

Unidos hacemos Futuro

Destacó que la alianza Unidos hacemos Futuro “dio sus frutos porque ganaron los cuatro ejecutivos. Era natural que se diera, porque los cuatro pertenecemos a un mismo gran espacio que es el Frente de Todos. Los cuatro coincidimos en muchísimas cosas y cada uno en su lugar ha hecho lo mejor. Walter ha hecho una gran elección, lo mismo Daniel Harrington y Martín Pérez. Fue muy acertado haber logrado mantener la unidad”, aseveró.

Ante una oposición fragmentada, consideró que “la clave es seguir trabajando juntos. Esto lo hablé con Martín Pérez, con Walter Vuoto, y la clave es seguir trabajando juntos, porque todos tendremos una continuidad y falta mucho para las próximas elecciones. Hoy hay necesidades y por eso tenemos que escuchar al voto en blanco, tener el oído en la gente para escuchar qué nos quiso decir y ponernos a trabajar de manera conjunta”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad