BLANCO FELICITÓ A MELELLA POR EL CONTUNDENTE TRIUNFO DE AYER

El senador Pablo Blanco dio cuenta de la comunicación que mantuvo con el gobernador Gustavo Melella para felicitarlo por el contundente triunfo de ayer. No prevé ningún tipo de alianza porque su proyecto es distinto, pero respeta la voluntad de la gente que se pronunció en las elecciones de ayer. Respondió al diputado Stefani, quien consideró que esta era una PASO para dirimir el liderazgo de Juntos por el Cambio, y le recordó que fue él quien dejó el espacio y que esta fue una elección provincial, no nacional.

Río Grande.- El senador Pablo Blanco, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, evaluó las elecciones de ayer y el resultado obtenido por Gustavo Melella, que le dio el triunfo en primera vuelta.

Por Radio Provincia, dio cuenta de la comunicación que mantuvo con el mandatario cuando ya era clara la tendencia. “Yo felicité al gobernador hace rato, me comuniqué por teléfono con él, porque realmente hizo una muy buena elección. Hay que respetar la voluntad popular, la gente eligió de esa manera, y ahora trabajar para sacar la provincia adelante. La gente optó por reelegir al gobernador con un apoyo contundente, y seguramente nosotros no hemos sabido interpretar la opinión de la sociedad. El resultado hay que aceptarlo y eso lo tengo bien claro. Cuando me presento a una elección tengo presente que lo más probable es que pierda, pero si gano es una circunstancia. Soy respetuoso de la voluntad de la gente que ha elegido a Melella y me parece muy bien. Vamos a ver cómo termina la conformación de los cuerpos colegiados, que era uno de nuestros principales objetivos y aparentemente en el Concejo Deliberante de Río Grande nos ha ido muy bien. Cuando estén los resultados oficiales los empezaremos a analizar, pero es más que evidente que Melella ha ganado muy bien las elecciones”, manifestó.

En cuanto a su análisis de este resultado, dijo que interpreta “que la gente está conforme con la situación de la provincia, que está más que conforme con cómo se están llevando adelante las cosas, y por eso el apoyo y el respaldo que tiene Melella. Uno tiene que aceptar la opinión de la gente, porque Melella hizo una excelente elección, y uno puede compartirlo o no. Yo no considero que esté equivocado, pero la mayoría de la gente opina lo contrario y está bien. Soy respetuoso de la opinión de la gente y por eso estamos en democracia”, insistió.

“No tengo pesadumbre porque respeto lo que la gente decide. Yo tengo mi verdad pero parece que la opinión de la gente es distinta. No tengo por qué apesadumbrarme porque son las reglas de juego de la democracia”, sostuvo.

El liderazgo de la oposición

Por otra parte, dado que el diputado Stefani dijo que va a pelear para liderar Juntos por el Cambio, y consideró que esto fue una PASO, se le pidió opinión al senador Blanco sobre esta definición del candidato del PRO: “Me parece que entonces él estaba jugando otro juego, porque él no conformó Juntos por el Cambio y no cumplió con las normativas que establecía la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Nosotros nos presentamos a una elección provincial y yo no estaba dirimiendo un futuro de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego. Nosotros somos Juntos por el Cambio y él jugó por fuera, así que está equivocado si cree que este resultado define el liderazgo. Si él quiere liderar el espacio debería respetar lo que decide Juntos por el Cambio y lamentablemente no lo hizo. La voluntad popular aparentemente le dio mejor resultado que a nosotros, pero se estaba disputando una elección provincial, no nacional”, subrayó.

“Si él piensa en agosto, tenemos las PASO y habrá otra competencia. Yo no estaba compitiendo a nivel nacional, sino a nivel provincial, y la gente decidió a nivel provincial. Después veremos cómo sigue”, dijo.

Respecto del supuesto acuerdo con Melella que deslizó Stefani, aseguró que “yo no voy a estar con Melella, estoy en un proyecto completamente distinto. Él adhiere a la política nacional, yo no adhiero a eso y, por más que haya sacado los votos que sacó, yo sigo convencido de que el proyecto nacional nos lleva al fracaso del país. La gente parece que opina lo contrario y respeto la opinión de la gente aunque no la comparto”, concluyó.