MELELLA FUE REELECTO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA CON MÁS DEL 57% DE LOS VOTOS

Gustavo Melella fue reelecto nuevamente con una amplia mayoría como Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego y en sus primeras declaraciones agradeció al “pueblo por su participación en las elecciones y llamó a la unidad como así también a su equipo de trabajo, a su familia por el apoyo y le dedicó el triunfo a la gente”. Asimismo destacó la “importancia de trabajar por la justicia, el amor y el bien común”. Además señaló que  desafíos a enfrentar en los próximos cuatro años son “la vivienda, el empleo y la educación”. También recibió saludos de varios referentes políticos a nivel nacional.

Río Grande.- El gobernador y candidato a la reelección por Concertación FORJA Gustavo Melella se impuso en las elecciones desarrolladas este domingo con más del 57% de los votos y por amplio margen al resto de los candidatos a la gobernación.

Al cierre de esta edición Héctor ‘Tito’ Stefani en representación del PRO lograba el 8%,  Laura Andrea Almirón de Republicanos Unidos obtenía el 7,48% y el representante de Juntos por el Cambio Pablo Blanco el 5,75%.

“Le dedico este triunfo a toda nuestra gente”

En dialogo con la prensa el gobernador reelecto Gustavo Melella agradeció “a todo el pueblo de Tierra del Fuego y desde el fin del mundo, desde el comienzo del mundo este es un mensaje de paz, de paz social que tanto necesitamos, así que a toda la gente en la Antártida, en Río Grande, Ushuaia, Almanza y San Sebastián, muchas gracias por haber ido a votar, por haber hecho un gran trabajo cívico”, resaltó.

Asimismo dijo que “la reelección no es para una persona o un dúo, es para todo un gobierno y para toda una población que pasó el peor momento de la historia, que fue la pandemia y nos pusimos de pie y nos reactivamos y somos la provincia que más creció en el país y somos la provincia que más crece en el país”.

“Pudimos dar respuesta a nuestros vecinos con aciertos y errores porque como todas las personas tenemos luces y sombras, hacemos bien que es lo mejor de las cosas, pero siempre con buena intención, siempre buscando hacer el bien por los demás y buscando el bien común, por eso acá somos de Forja, somos peronistas, somos radicales, somos independientes, como digo siempre, soy la izquierda y la derecha y de Forja”.

Puntualizó que “la clave es el trabajo de todos los días, en la provincia no hay grieta, eso es muy importante, la Argentina hoy se debate en esa grieta maldita, dichosa, que nos divide y que no nos hace ver la realidad”.

Resaltó que el desafío para los próximos 4 años es “seguir creciendo en viviendas, seguir generando empleo y la transformación educativa, queremos una educación de calidad que acompañe el desarrollo, la defensa de la 19640 y la soberanía sobre Malvinas”.

Consultado por los votos en blanco, opinó “hay que reflexionar, me parece que la gente se cansa de tantas discusiones. Tenemos que tener la humildad de reflexionar sobre lo que causamos en la población”.

Melella recibió el agradecimiento de Wado De Pedro Eduardo Efe, de Sergio Massa, del Presidente de la Nación Alberto Fernández, como así también de gente de la oposición, Ministros y  referentes políticos.

También felicitó al “reelecto gobernador de La Pampa Zillioto, el gran gobernador de La Pampa, Gustavo Sanz, gran gobernador de Salta, como los otros días a Quintella, un gran gobernador para mí de La Rioja y quiero mucho, al gobernador de Misiones, como así también felicitó al gobernador electo de Jujuy, porque para nosotros todas las provincias son importantes, todos los votos de los argentinos son importantes y significativos”.

Remarcó que “la alianza con los intendentes era natural, somos parte de un mismo espacio, tenemos una misma mirada nacional, pero hay un dato que quizás no se puede dejar de mirar, que es la situación económica porque la inflación nos atraviesa a todos,  pero yo creo que en este momento duro que vivimos los argentinos, en este proceso inflacionario tan complejo, creo que no es hora de mezquindades, sino hora de generosidad, entonces todos los dirigentes de los espacios políticos, sobre todo los economistas que tanto hablan, que entienden tanto, sería bueno que todos se sienten en un gran acuerdo por la Argentina, porque si no nos gusta ver sufrir al pueblo, entonces aportemos ideas a aquellos que más saben”.

Por su parte, Urquiza celebró la participación y felicitó “a los fueguinos y fueguinas que asistieron a las urnas. Fue una jornada ejemplar, les agradezco el acompañamiento”.

Finalmente, afirmó que este resultado marca “un antes y un después y redobla el compromiso que tenemos. El compromiso es trabajar por una Tierra del Fuego más inclusiva, para todos y todas, siempre dispuestos al diálogo”.