• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“LOS PERONISTAS ESTÁN MUY ENTUSIASMADOS CON VOTAR A LOS CANDIDATOS DE LA LISTA 2”

El decano de la Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra, expresó su acompañamiento a Juan Carlos Pino y a los candidatos de la lista 2, y confió en una buena elección en los estamentos de legisladores y concejales. Destacó la trayectoria de Pino y el entusiasmo de los peronistas por votar la lista histórica. También se refirió a las posibilidades de despegue de la zona norte a partir de la construcción del puerto, que beneficiará no solamente a Río Grande sino a Tolhuin y a todo el país.

Río Grande.- El decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Mario Ferreyra, visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 y Provincia 23, y se refirió al armado político y su acompañamiento al justicialismo. “Yo siempre he venido trabajando con Juan Carlos Pino especialmente, hemos conversado con los compañeros de la Municipalidad de Río Grande, y yo me siento peronista más allá de que alguna vez no he estado de acuerdo y he confrontado con el partido, pero nunca dejé de votar al justicialismo. Ahora hay un acuerdo estratégico de los intendentes de apoyar la reelección del gobernador de la provincia, y cada uno ha armado su lista de legisladores y concejales”, dijo.

“Yo especialmente estoy acompañando a Juan Carlos Pino, que encabeza la lista de legisladores, y siempre ha sido una persona con mayúsculas dedicada a la política. Es un hombre serio, de palabra, y estamos integrados con el Centro Cultural Nueva Argentina en Ushuaia, que él ha creado, también con la universidad en Ushuaia, y en Río Grande pensamos hacer ese mismo trabajo, que tiene características socio-políticas. No vamos a ocultar que somos militantes de la política, estamos sumando gente y especialmente preparando jóvenes”, manifestó.

A pocos días de la elección no hay un clima electoral, y para Ferreyra “todavía la gente no se sensibilizó respecto de lo que es una campaña electoral, que antes duraba seis meses. Los jóvenes antes concurrían a los distintos lugares para interiorizarse de las propuestas, adherían a algún partido, se iban formando y había una militancia. Hoy eso está ausente”, dijo.

Se le consultó si la unificación de los Ejecutivos, sin una oposición fuerte, ha generado este clima, y consideró que “en general la oposición se ha ido diluyendo en toda la provincia y queda un debate político entre dos sectores, uno de cada lado de la grieta, como se ve en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. Esto repercute a nivel nacional y también se da en la provincia de Tierra del Fuego”.

Aseguró que “el Partido Justicialista siempre despierta un entusiasmo muy positivo, y es bueno que otra vez la lista 2 esté en vigencia, que pueda competir, y esté señalando la posibilidad de un triunfo. Esperamos tener un muy buen resultado, tanto en legisladores como en concejales”.

Respecto de por qué deben votar a la lista 2, reiteró que “los peronistas están muy entusiasmados con votar a los candidatos de la lista y especialmente a Pino por sus emprendimientos socio-económicos. Hay mucha gente que él ha podido ayudar en Ushuaia, ha transmitido sus ideas a la comunidad de Río Grande, y creo que es un trabajador de la política honesto, un trabajador que no hace de la política un beneficio propio, sino que ayuda a otros a cumplir su sueño. Eso es importante y yo lo estoy acompañando personalmente y políticamente”.

Despegue provincial

Por otro lado se le consultó sobre la posibilidad de despegue de la zona norte a partir del puerto, y de la provincia en general con la generación de energía y la ampliación de la matriz productiva. “Yo tengo la esperanza de que se puedan realizar esos proyectos. Cuando hicimos el proyecto final de destilería y lo pusimos en conocimiento del gobernador Estabillo, la provincia decidió crear una empresa, que fue HIFUSA, y terminó sin poder concretar la destilería. Tuvo una estructura administrativa pero no pasó de ahí. Es importante tener energía propia, combustibles y producción de electricidad para servirnos. Es garantía para tener una matriz económica distinta, mucho más barata para las fábricas que están al amparo de la ley, y para los emprendedores nuevos. Donde hay energía barata, hay desarrollo económico”, subrayó.

“Cuando se quiere abordar este tema de la energía, tiene que haber voluntad política para hacerlo. En la provincia hubo gente que desarrolló muy bien las ideas, pero cuando se tuvo que concretar no hubo voluntad política. La oportunidad que tuvimos fue única, porque nos donaban la destilería a cambio de que se le compraran los cortes a YPF para poner la nafta y el gasoil en condiciones comerciales. Tendríamos una destilería de un tamaño que nos permitiría exportar combustible. Todo esto quedó en debate y todavía hay oportunidad de hacerlo. Esperamos que las decisiones políticas vayan en ese sentido. Se está a tiempo porque la conversión energética a nivel global va a demorar un par de décadas o más, y eso alcanzaría para que Tierra del Fuego hiciera fondos para entrar en los sistemas de energía modernos, ya sea solar, eólica, con hidrógeno verde, y todo lo que se está hablando, pero hay que hacerlo”, enfatizó.

Agregó que ve muy positivo el proyecto del puerto: “Río Grande y la zona norte de la isla es la zona industrial, y se necesita un puerto, con lo que se ampliaría la matriz productiva y se ampliaría la posibilidad de que Tierra del Fuego alcanzara un nivel de autonomía económica, además de las oportunidades de negocio con una infraestructura de ese tipo. Un puerto en Río Grande tendría una perspectiva enorme para la actividad pesquera, para ponerla a disposición de toda la Argentina, porque el puerto le va a servir no sólo a la provincia sino a todo el país”, sostuvo.

“La provincia creció muchísimo, especialmente Río Grande, y parece como desfavorecida pero no es así, porque Río Grande es muy fuerte. En Ushuaia se nota más por la actividad turística, por la cantidad de vuelos que tiene, los cruceros, la actividad portuaria, y hay que ir equilibrando las posibilidades. Río Grande va a crecer porque en algún momento se va a dar la construcción del puerto y vamos a tener la misma cantidad de vuelos. Mucho del turismo que va a Ushuaia tal vez pase primero por Río Grande. Lo que estoy notando es que mucha gente que va a Ushuaia está uno o dos días en Río Grande”, afirmó.

“Si se concreta la construcción del puerto, Río Grande va a ser una ciudad con muchas posibilidades económicas y va a haber posibilidades de inversión. Mantener la infraestructura portuaria va a demandar actividades económicas en gran escala y va a haber muchos emprendedores locales, nacionales e internacionales que van a querer venir a Río Grande. Tolhuin también va a tener su oportunidad con un puerto a 100 kilómetros, porque puede desarrollar turismo, producir madera, aprovechar Las Termas. Esto le va a servir a todo el país, y hoy está parado. No entiendo por qué está frenada la explotación de Las Termas como un centro de salud y de recreación. Es un tema pendiente”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad