• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“EN CUALQUIER ACTO DE GOBIERNO SE VE LA CORRUPCIÓN”

El candidato del PRO Héctor ‘Tito’ Stefani tildó de corrupto al actual gobierno y aseguró que eso se ve “en todos los actos”, con sobreprecios en las licitaciones. Además alertó sobre la cantidad de droga que circula en la provincia y adelantó que, de llegar al gobierno, va a luchar cuerpo a cuerpo contra esto. Observó que el escáner de San Sebastián no funciona desde que asumió el actual gobierno, y cuestionó el importante déficit fiscal y la falta de un proyecto del oficialismo que explique cómo lo van a resolver. Dijo que más allá del “relato” hay un 30% de pobres en la provincia y que en esta campaña están repartiendo hasta dinero en efectivo. También cargó contra el adelantamiento de las elecciones, la falta de una boleta única y de la ficha limpia, que podrían haber votado los legisladores.

Río Grande.- El candidato a gobernador por el PRO, diputado Héctor ‘Tito’ Stefani, dialogó con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre el avance de la campaña y el poco tiempo que resta para las elecciones. Siempre manifestaron desde el sector que primero estaba el proyecto y destacó que está presentado en la página web que lleva su nombre y pueden consultar los ciudadanos con libertad.

Fue muy crítico de la gestión de Melella, al afirmar que hay corrupción en todos los actos de gobierno, sobreprecios, y hasta una venia al narcotráfico. “Hay cosas que parecieran normales pero no lo son, porque la gente se fue acostumbrando, como que tengamos menos días de clase, que en algunas escuelas no hayan empezado, hay quejas de la gente que va derivada, tenemos problemas de vivienda, hay un 30% de pobres, es decir que 50 mil fueguinos no acceden a la canasta básica”, expuso.

“Si uno lee las noticias de todos los días pareciera que no pasa nada. Hablan de inaugurar el ciclo de charlas de tecnología juvenil, que van a poner en valor una plaza, pero esa no es la realidad y tenemos los mismos problemas que el resto de la Argentina, porque a la gente no le alcanza la plata para vivir. En Tierra del Fuego tenemos uno de los presupuestos más altos, con 362 mil millones de pesos contando el FUCO, que es el más alto per cápita. Cuando se empieza a desmenuzar ese presupuesto, se destina un 8% a obra pública. El gobierno está endeudado y gasta más de lo que le entra y la sociedad todavía no es consciente del déficit fiscal, que se puede corregir gastando de otra manera o generando más ingreso, pero todos tienen la receta del ajuste, no de aumentar los ingresos”, fustigó.

“Todas las pymes que hay en la provincia son emprendimientos familiares y es el Estado el que les pone el pie sobre la cabeza para que no puedan crecer, en vez de ayudarlos y ponerse al servicio para que generen empleo. En cualquier emprendimiento, maderero, turbero, ganadero como el de Parún, el Estado está de la vereda de enfrente, tanto el nacional como el provincial. Tengo ejemplos concretos y el Estado sigue creciendo, generando más planta política. Hay 1.100 militantes políticos pagados por el Estado”, aseveró.

Sobreprecios en licitaciones

Agregó que “otro problema más grave que el déficit es la corrupción y este es un Estado altamente corrupto. Tiene actos de corrupción, que se ve en cualquier acto de gobierno en el precio de los pliegos. Si vemos el alquiler de tal castillo inflable para un acto en Tolhuin y vemos el monto, lo comparamos con lo que cuesta en Mercado Libre o en la fábrica, todo es sobreprecio. En las páginas de gobierno no hay acceso a la información pública y eso no pasó en todos los gobiernos, porque en el gobierno de Fabiana Ríos se podía saber cuánto ganaban los empleados, cuál era la ejecución del presupuesto y hoy nadie sabe cómo se gasta la plata del presupuesto. Hay sobreprecios y corrupción, y nosotros denunciamos un caso, ayer hicimos otra denuncia contra el gobierno provincial y hoy vamos a hacer una conferencia de prensa para hablar de eso”, adelantó.

“Es un gobierno que se endeuda, que no da respuesta a los fueguinos en Educación, en Salud, en obras de infraestructura y además es un gobierno que tiene actos de corrupción”, remarcó.

Reparto de dinero

Asimismo, aseguró que en la campaña el oficialismo está repartiendo hasta dinero en efectivo. “Caminando por la calle nos encontramos con otra realidad, que no es la que se cuenta en los medios de comunicación. Yo no generalizo, pero hay un montón de pauta oficial donde se ve un relato y si la gente cree en eso, es un mundo ficticio. Nuestra propuesta está disponible en TitoStefani.com y pueden acceder, pero no sé en qué sitio puedo encontrar la propuesta del actual gobernador para el mandato que viene. No sabemos qué va a hacer con la salud, la educación, la infraestructura, cómo va a hacer para generar más puestos de trabajo, cuáles son las medidas para no tener déficit fiscal, cómo va a pagar el endeudamiento. En los últimos tres meses los gastos aumentaron un 50% en las distintas áreas. Los 15 legisladores votan leyes como el subsidio al sepelio, que hoy da mil millones de pesos a la Cooperativa Eléctrica, porque mueren 700 personas por año entre las tres ciudades. Si dividen da un costo 10 veces del costo real de lo que se paga por un sepelio y esa ley la votaron los 15 legisladores. No escuché a ninguno que pregunte cuál es el fundamento de esto”, sostuvo.

“Yo calculo que hay 25 mil empleados públicos, contando los municipios. Cuando se fue Estabillo en el segundo mandato eran 8 mil. Yo tengo cuatro asesores y el diputado nacional no cobra aguinaldo, ni título ni antigüedad, y acá los legisladores se hicieron una ley a medida y cobran título y antigüedad. Pareciera que vivimos en una provincial normal, que el gobernador tiene a todo el mundo conforme, pero eso es un relato. Yo escucho a muchos sindicalistas hablar de la derecha, y la pregunta es que definan derecha, porque estamos yendo a un neo marxismo o un neo comunismo, con un gobernador que entiende que todo se va a resolver a través del Estado, dando planes, generando planta política, y así no se crece”, enfatizó.

Stefani no está tomando en cuenta las encuestas y tampoco contrató una propia porque “todas las mañanas me pongo la campera y salgo a caminar, a trabajar, a escuchar a los fueguinos. No mandamos a hacer encuestas para nosotros y este gobierno nos metió en una trampa acelerada, con una democracia endeble, sin boleta única. Hay más de 700 partidos distritales para participar en una elección, y partidos nacionales hay menos de 50. Ese número se tiene que multiplicar por dos porque hay que presentar dos padrones electorales a la justicia por cada ciudad. Es un despropósito y se debe a este gobierno, porque en otras provincias hay boleta única”, dijo.

“Tampoco tenemos ficha limpia para que no se puedan presentar los sentenciados por corrupción. Si el gobernador tiene 15 voluntades en la Legislatura para levantar la mano, podrían aprobar la ficha limpia, para hacer realidad una provincia más ecológica y amigable con el medio ambiente. Estamos en manos de unos chantas que lograron generar una corporación público-privada y subestiman al electorado fueguino. Obviamente están repartiendo plata a mansalva, de todas formas, hasta con efectivo. Hay que decirle a la gente que agarre lo que le da el gobierno, pero que el 14 de mayo en el cuarto oscuro elija al que quiera”, recomendó.

Reducir la planta política

De llegar a la gobernación dijo que “el primer paso será armar el equipo, y que será un tercio de lo que tiene este gobierno, porque los que van a trabajar son los empleados de planta. No nos importa a qué ideología pertenecen porque se han capacitado hace años. Vamos a tener un ministro que realmente tenga una política pública. Le estamos diciendo a los fueguinos qué vamos a hacer con la Salud, con la Educación, cuáles son las obras de infraestructura prioritarias que hay que hacer, y cómo vamos a ayudar al que genera trabajo. Vamos a subsidiar el empleo, no el desempleo, y al que tiene una pyme y toma gente, le vamos a reducir los impuestos”, afirmó.

Droga circulante

Con respecto a la Seguridad, dijo que “es un tema complicado en la provincia, por la cantidad de droga que hay circulando. Tenemos que tener una Secretaría de Seguridad, una Policía técnicamente apta y dotada tecnológicamente, que sea un auxiliar de la Justicia. El paso San Sebastián tenía un escáner espectacular y no funciona desde que asumió el gobernador Melella. Perón decía que la única verdad es la realidad y lástima que no los viera a estos, porque cambian la realidad a su antojo y cuentan una historia acomodando la realidad. No se les mueve un pelo ni se ponen colorados”.

Visita de Dietrich

Finalmente informó que este jueves llega a la provincia Guillermo Dietrich, que fue Ministro de Transporte en el gobierno de Cambiemos “y tuvo una política aerocomercial importante. Conoce muy bien la provincia porque vino varias veces y es uno de los mejores ministros que conozco, que trabajó de manera incansable. Nosotros le garantizamos a los fueguinos que, si llegamos a la gobernación, vamos a tener una lucha cuerpo a cuerpo con la corrupción, y con la droga que circula en Tierra del Fuego”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad