RECORDARON ESTE LUNES EL DÍA DEL VETERANO FUEGUINO

A partir del año 2022 por Ley Provincial N° 1413, cada 17 de abril se conmemora el “Día del Veterano de Guerra Fueguino” en honor al natalicio del VGM Carlos Ampuero. Cabe destacar que los Veteranos nacidos en Tierra del Fuego fueron 3, Juan Carlos Ampuero Yañez y Edgardo José Goméz, ambos nacidos en Río Grande y Alejandro Jacobo Betts Goss quien nació en Malvinas, y además se honra a los más de 200 VGMs de nuestra amada provincia.

Río Grande.- A partir del año 2022 por Ley Provincial N° 1413, cada 17 de abril se conmemora el “Día del Veterano de Guerra Fueguino” en honor al natalicio del VGM Carlos Ampuero.

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia nos comenta “Es importante seguir reconociendo a nuestros Veteranos, pero en este caso en particular los nacidos en nuestra provincia, quienes fueron a defender su propia tierra que sigue invadida ilegalmente por los piratas ingleses”.

Para finalizar agregó “Cabe destacar que los Veteranos nacidos en Tierra del Fuego fueron 3, Juan Carlos Ampuero Yañez y Edgardo José Goméz, ambos nacidos en Río Grande y Alejandro Jacobo Betts Goss quien nació en las Islas Malvinas, y a parte de ellos conmemoramos y honramos a los más de 200 VGMs de nuestra amada provincia”.