Camionero argentino fue sorprendido contrabandeando 66 mil cajetillas de cigarrillos

Alejandro Marcelo Tarifa, fue formalizado –notificado de derechos y garantías-, como autor del delito de contrabando aduanero, luego de ser sorprendido trasportando más de 66 mil cajetillas de cigarrillos valuadas en 199 millones de pesos chilenos.

Porvenir.- Durante la formalización de cargos, el Fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, indicó que el delito fue descubierto la noche del 10 de abril, alrededor de las 20.30 horas, en circunstancias que personal del Servicio de Aduanas de la Avanzada del paso fronterizo San Sebastián, de la comuna de Porvenir, fiscalizó al ciudadano argentino, detectando que éste ingresaba a territorio nacional, a bordo de un camión para carga de cemento a granel, diversas bolsas de basura color negro, en cuyo interior se contenían 130 cajas de cartón con cigarrillos de distintas marcas extranjeras, mercancía oculta no declarada ante el Servicio de Aduanas, por lo que solicitaron la presencia de Carabineros denunciando los hechos.

Dicha mercancía, sujeta a tributación especial, fue avaluada en la suma de $199.105.614 pesos, cuyos derechos e impuestos dejados de percibir por el Fisco ascienden a la suma de $168.444.202 pesos.

Luego de la audiencia el imputado quedó con la obligación de realizar firma quincenal ante Carabineros de Monte Aymond, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Fuente: Radio Polar.