Docentes autoconvocados marchan por mejoras salariales: «Estamos desesperados»

Un grupo de docentes no agremiados se reunirá este viernes en la intersección de la Av. San Martín y Belgrano de esta ciudad para exigir mejoras salariales. La convocatoria, independiente de cualquier color gremial, busca visibilizar la precaria situación económica que enfrentan muchos educadores, con salarios que apenas superan los $235, ubicándolos por debajo de la línea de pobreza.

Río Grande.- Docentes autoconvocados de esta ciudad se preparan para una manifestación que llevarán adelante este viernes a las 18:00 en la intersección de la Av. San Martín y Belgrano, donde expresarán su preocupación por la situación salarial que enfrentan. La convocatoria, que surge al margen de las estructuras gremiales, tiene como objetivo principal reclamar mejoras salariales que permitan a los educadores vivir dignamente.

Desde la organización de la manifestación se destacó que muchos docentes perciben salarios que apenas alcanzan los $235.-, una cifra que los sitúa por debajo de la línea de pobreza. Esta realidad económica precaria afecta significativamente la calidad de vida de los educadores, quienes se ven obligados a enfrentar dificultades para cubrir gastos básicos como el alquiler.

Una de las docentes organizadoras expresó su frustración ante esta situación y señaló que «esta situación nos desborda. Con lo que nos pagan apenas llegamos para el alquiler. Somos docentes que necesitamos ser escuchados». Además, hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes que aborden esta problemática y brinden soluciones concretas.

La manifestante también resaltó el amor que sienten muchos docentes por su provincia, pero advirtió que la situación económica precaria está llevando a muchos de ellos al límite. «Somos muchos los que estamos pasando por este tipo de situaciones y no queremos irnos de la isla. Yo amo esta provincia pero ya no se puede vivir así. Como docentes, estamos desesperados», agregó.

La movilización de los docentes autoconvocados busca generar conciencia sobre la urgencia de mejorar las condiciones salariales de los educadores y exigir respuestas por parte de las autoridades pertinentes.