Docentes privados ratificaron el paro del jueves y viernes

Desde el sindicato que representa a las y los docentes del sector privado de la educación, ratificaron el paro de actividades dispuestos para este jueves 11 y viernes 12.  La medida es por el “no pago por parte de algunas instituciones educativas de gestión privada de lo correspondiente al Refuerzo Ayuda Material Didáctico de los meses de marzo y octubre”.

Río Grande.- El SADOP Tierra del Fuego informó que “ante el no pago por parte de algunas instituciones educativas de gestión privada de lo correspondiente al Refuerzo Ayuda Material Didáctico de los meses de marzo y octubre, se sostiene el #PARO de actividades por 48 h, acordado en Asamblea General el día 28 de octubre”.

Por otra parte indicaron que “Esta decisión tiene por objeto acompañar y dar aval a quienes deseen realizar la medida en función del incumplimiento mencionado”. Finalmente el comunicado ratifica: “paro de actividades 11 y 12 de noviembre. Porque la salida es colectiva, el trabajo es conjunto”, concluye el texto que firma la conducción del SADOP fueguino.

En su momento desde el SADOP ya habían advertido que “En caso de que con los haberes de octubre no se vean acreditadas al 100% y registradas debidamente  al menos  las cuotas Refuerzo Ayuda Material Didáctico correspondiente a los meses de marzo ($4.000 por cargo y su proporcional hora cátedra) y octubre ($5.000 por cargo y su proporcional hora cátedra), SADOP Tierra del Fuego convocará a paro los días 11 y 12 de noviembre”.

Mencionaban entonces los dirigentes del SADOP que “Hemos solicitado a todos los empleadores iniciar diálogo al respecto de nuestro reclamo, en más de una oportunidad, sin obtener respuesta.  Seguimos a  disposición  para iniciar las conversaciones  para debatir  condiciones y medio ambiente  de trabajo que hace tiempo solicitamos”.

Destacaban también que “Asimismo  recurrimos al Ministerio de Trabajo para intentar dirimir el conflicto, siendo llamativa la falta de resolución de este organismo, del que solo obtuvimos retrasos injustificables en algunas decisiones y suspensión indefinida de audiencias”.

“También, a pesar de que no es nuestra obligación, realizamos gestiones con el Ministerio de Educación a fin de conseguir la regularización definitiva de la liquidación de FONID y Conectividad Nacional con la transferencia a los empleadores para que éstos lo abonen al 100%  con registro en recibo de haberes, tema en el que seguimos trabajando y esperamos  se resuelva pronto, acorde a la postergación y destrato que venimos sufriendo en el pago de estas asignaciones”, expresaba el SADOP días atrás.