• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“PARA NOSOTROS LA PROBLEMÁTICA HABITACIONAL SERÁ CENTRAL”

Liliana ‘Chispita’ Fadul adelantó algunos de los ejes de campaña en su camino a la intendencia de Ushuaia y planteó que ya se está evidenciando una polarización entre su fórmula con Garramuño y la de Walter Vuoto – Muñiz Siccardi. Dijo que “la problemática habitacional es central, son muchos los barrios a regularizar y pensar en como seguimos adelante con esta situación que es absolutamente importante”. Además, sostuvo que “queremos un Municipio absolutamente transparente, donde el gasto político se reduzca notoriamente, reconociendo al trabajador municipal, queremos que en el Gabinete haya empleados que sean de carrera, aquellos que conocen la problemática administrativa del Municipio, donde el acceso a la información pública sea de manera corriente”. Puntualizó que “hoy el presupuesto municipal es más que importante, de más de 23 mil millones de pesos, redistribuirlo e invertirlo en todo lo que la gente necesita, disminuyendo notoriamente el gasto político, dado que Ushuaia y su gente merece eso”, expuso. También confió que “estoy muy contenta de haber podido conformar la fórmula con Ricardo Garramuño” y valoró figuras como Raúl von der Thusen, Jorge Lechman, Valter Tavarone y Conrado Zamora, entre otros. Finalmente agradeció el apoyo de Héctor ‘Tito’ Stefani a la fórmula Fadul – Garramuño.

Río Grande.- La doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul, candidata a Intendente de Ushuaia por Somos Fueguinos, se refirió a la oficialización de la lista y a las propuestas de campaña para la ciudad capital y la integración de Ricardo Garramuño como Viceintendente en la fórmula de Somos Fueguinos.

Por Radio Provincia, Fadul confió que “estoy muy contenta de haber podido conformar la fórmula con Ricardo Garramuño y con él hace más de una año que venimos conversando de cómo vemos la ciudad, lo que haríamos, lo que no nos gusta, lo que debe mejorarse, lo que debe transparentarse y fue a fines del año 2021 cuando se convoca a la Convención Constituyente, en una sesión que yo no lo podía creer porque fui por otro tema, el de las Pioneras, y después de un cuarto intermedio, así como si nada, meten un proyecto para reformar la Carta Orgánica con una ordenanza de 106 artículos y Ricardo Garramuño levanta la mano para pedir un cuarto intermedio para ver qué decían estos 106 artículos que pretendían ser reformados”, recordó.

Agregó que “le niegan el cuarto intermedio para poder dar lectura a semejante cosa para reformar la Carta Orgánica y es así que comenzamos a tener un diálogo, comenzamos a reunirnos y la verdad que descubrí en él a una persona, a un joven realmente con mucha potencialidad, con mucho criterio y con muchas ganas de hacer bien las cosas”, elogió.

Resumió que “a partir de estos encuentros, de estos diálogos, llegamos a esta instancia en la que todos estamos muy contentos en nuestro partido y la verdad que con muchas ganas de trabajar intensamente para que Ushuaia sea lo que todos pretendemos”.

Los ejes de Fadul – Garramuño

Fadul confió que “hemos tratado muchos temas con Ricardo Garramuño sobre lo que necesita Ushuaia y ese sentido analizamos muchos aspectos. Uno de ellos es importantísimo y tiene que resolverse con confianza, sin esconder nada, con orden, con justicia, es el tema de la tierra, de la vivienda, de brindar soluciones habitacionales”.

En ese sentido compartió que “nosotros hemos estado estudiando cada barrio que debe regularizarse”, dijo, al tiempo que agregó que “en el 2016 se anunciaron 3.500 soluciones habitacionales en el San Martín, pero entregaron 550 lotes sin servicios”, criticó Fadul.

Por lo cual dijo que “la problemática habitacional es central, son muchos los barrios a regularizar y pensar en como seguimos adelante con esta situación que es absolutamente importante”.

Además, sostuvo que “queremos un Municipio absolutamente transparente, donde el gasto político se reduzca notoriamente, reconociendo al trabajador municipal, queremos que en el Gabinete haya empleados que sean de carrera, aquellos que conocen la problemática administrativa del Municipio, donde el acceso a la información pública sea de manera corriente”.

Puntualizó que “hoy el presupuesto municipal es más que importante, de más de 23 mil millones de pesos, redistribuirlo e invertirlo en todo lo que la gente necesita, disminuyendo notoriamente el gasto político, dado que Ushuaia y su gente merece eso”, expuso.

Recordó que “la lista de Concejales está conformada por dos Convencionales Constituyente (MC) como Valter Tavarone y Mónica Hoyos y también muy contenta por la apertura que nuestros afiliados permitieron y quisieron incorporar a extrapartidarios como lo es quien encabeza nuestra lista en la Legislatura Raúl von der Thusen y Jorge Lechman, Conrado Zamora, así que la verdad queremos trabajar intensamente y llegar a la gestión para ser absolutamente transparente, austero en el gasto político y dando lo mejor de cada uno de nosotros para la gente de Ushuaia y Río Grande”.

Ante las posibilidades de poder acceder al Ejecutivo municipal a través de esta alianza con el MPF, Fadul señaló que “tanto con Ricardo Garramuño, con Jorge Lechman como así también con Raúl von der Thusen nos conocemos desde hace muchos años, nos tenemos mucho respeto, venimos charlando desde hace tiempo con nuestras posturas, lo que deseamos y pensamos para Ushuaia y la verdad que entiendo que no vamos a enojarnos y si alguna vez disentimos vamos a llegar a la mejor solución porque hemos hablado mucho, además ya no hay tiempo para discordias, peleas, la gente está necesitando vivir de otra manera, esta necesitando tener su terreno, esta necesitando tener su trabajo digno, esta necesitando que baje la inflación y que esta no coma su salario, hay muchas cosas por hacer y nosotros nos hemos puesto de acuerdo en trabajar por la gente, ellos merecen representantes que hagan las cosas de forma adecuada y nosotros con ellos hemos conversado mucho y estoy segura que hemos transitado un camino que va a llegar a buen puerto y será para bien de los fueguinos”.

“Hay una polarización Fadul-Vuoto”

Puntualizó una “polarización entre Fadul y Vuoto, la imagino, creo en esa polarización precisamente porque la gente sabe que somos una oposición constructiva, en la última elección solamente el 27% estuvo de acuerdo con la lista oficialista de Vuoto con 13 partidos y más del 72% de la población no estuvo de acuerdo, no volvió a votar la opción de Vuoto y esto fue hace un par de meses atrás, entonces sabemos que como oposición hemos demostrado ser una oposición constructiva, con propuestas, en la Convención Constituyente no hemos fallado en absolutamente nada de lo que hemos prometido, nuestra palabra ha valido más que un documento y esto para nosotros es muy importante, todo lo que hemos prometido en campaña, lo hemos cumplido y cuando tuvimos que votar en positivo lo hemos hecho y cuando tuvimos que votar en negativo también lo hemos hecho y aquellos 10 a 4 que se daban en la Convención éramos los tres representantes de Somos Fueguinos y el concejal Javier Branca, quien compartió con nosotros la mayoría de las posturas, un gran concejal que realmente trabaja por Ushuaia, es un gran concejal”.

‘Chispita’ agradeció apoyo de ‘Tito’ Stefani

Con relación al posible apoyo de Héctor ‘Tito’ Stefani a la fórmula Fadul-Garramuño, expresada en la misma emisora, ‘Chispita’ dijo que “estamos muy agradecidos por esa manifestación de acompañamiento a esa fórmula. Nosotros, en el caso de apoyo a alguna fórmula gubernamental, no hemos tomado una decisión, veremos si lo hacemos, cuándo lo hacemos, a quién vamos a acompañar si es que se acompaña, obviamente tiene que haber una coincidencia política entre un proyecto gubernamental y uno municipal, si se puede, afín a nuestro proyecto, pero esto no significa que hoy tengamos una decisión de apoyar a alguna de las cinco fórmulas gubernamentales que se han presentado”.

Agregó que “por el momento estamos trabajando con nuestros candidatos a los estamentos a los cuales nos hemos presentado. Lo demás será una decisión que tomaremos y se charlará más adelante seguramente si es que el partido así lo decide”, despejó.

“Jorge Garramuño fue un gran político”

Justamente con el ingeniero Jorge Garramuño, padre de Ricardo, Fadul recordó que ha tenido fuertes cruces políticos durante la Convención Estatuyente que redactó la primera Carta Orgánica de la capital fueguina, cuando el mopofista era Intendente de Ushuaia y convencional, pero esas diferencias eran políticas, no personales.

‘Chispita’ recordó que “con el ingeniero Jorge Garramuño hemos tenido una excelente relación personal al margen de la visión y las ideas que teníamos entonces, pero después de la Convención Constituyentes fuimos Diputados Nacionales y trabajamos juntos en muchas cosas que tenían que ver con Tierra del Fuego; teníamos una excelente relación aunque a veces con alguna mirada política disidente, alguna postura diferente, pero con el objetivo centrado en las cosas importantes para nuestra provincia. Éramos adversarios políticos pero no enemigos, además esa relación buena que teníamos se asentó en el último tiempo, sobre todo cuando pudimos charlar mucho más en la Cámara de Diputados de la Nación”, valoró.

En ese sentido dijo que “con Ricardo siempre hablamos de ese tema, de su papá, de la autocrítica que yo hice cuando se discutían temas como la Doble Maipú y decíamos que era una obra faraónica y finalmente lo reconocí públicamente luego de un corto tiempo cuando vimos que era una obra absolutamente necesaria. Pero estas son las cosas de la política y lo importante es ser respetuoso, es tener objetivos claros y creo que Jorge Garramuño fue un gran político y de hecho se lo extraña y en la figura de su hijo se ve reflejado todo ese potencial que tenía y todos los sueños que él tuvo de los cuales muchos pudo realizar concretamente y de eso se trata. Jorge no hablaba tanto pero sí hacía mucho y eso es importante porque estamos hablando de un hombre de gestión, un hombre que ejecutaba las cosas y es bueno que desde otra fuerza política reconozcamos a esos hombres y a esas mujeres que dejaron huellas tan importantes y no debemos olvidarlos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad