• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

LA OBRA DE CONTENCIÓN DEL MURO COSTERO YA ESTÁ FINALIZADA Y QUEDAN LOS ÚLTIMOS TRABAJOS EN LA ZONA URBANA DEL SECTOR

Así lo informó la secretaria de Planificación del Municipio de Río Grande, Arq. Silvina Mónaco. Indicó que se encuentran abocados a finalizar las tareas que comprenden la parte urbana del muro costero, en la zona de los monumentos a nuestros héroes de Malvinas, y destacó el avance de la Plaza Cívica en el boulevard de la Av. Santa Fe con la restauración de los soldados y el monumento al Crucero General Belgrano. También brindó detalles de la obra del nuevo natatorio municipal, la extensión de la Av. San Martín Norte y el saneamiento de la Av. Islas Malvinas, entre otras proyecciones.

Río Grande.- En una entrevista exclusiva con Radio Universidad 93.5 y Provincia 23, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Arq. Silvina Mónaco, brindo detalles de las diversas obras que se están ejecutando en la ciudad.

En primer lugar, se refirió a la obra de la defensa del muro costero y expresó que “estamos en una semana muy importante para nuestra ciudad así que se viene trabajando mucho en el sector de monumentos a nuestros Héroes de Malvinas. El Ejecutivo sabemos que siempre colabora con los veteranos en este evento y en lo que respecta al sector del monumento y todo el recorrido hasta el arbolito ha sido intervenido por una de las obras más importantes de la ciudad como es la obra de defensa del muro costero. Tuvimos en cuenta algunas previsiones porque es una obra que tiene pendiente una intervención urbana. Se está trabajando en veredas y en la instalación eléctrica así que habrá que seguir teniendo los cuidados para el 2 de abril por la cantidad de gente que siempre acompaña estos eventos”.



La funcionaria municipal precisó que actualmente “se están ultimando destalles y haciendo algunos arreglos en el monumento principal, mejorando las instalaciones y estamos a pleno con la obra de la plaza cívica en el boulevard del Crucero General Belgrano que esperamos poder llegar bien con los plazos e inaugurarlo la semana que viene. Recordemos que la intervención del boulevard tiene que ver con una obra muy importante que es la doble vía de la Av. Santa Fe; ahora estamos realizando la plaza cívica con un acondicionamiento de todo el boulevard en todo su trayecto. Trabajaremos durante todo el año y lo importante ahora es reubicar a los soldados, la silueta de Malvinas y poder darle una mirada distinta a este espacio porque es nuestro compromiso. La modernización de estos espacios también es parte de nuestro crecimiento y desarrollo”.

En relación a la obra del muro costero, comentó que “se va a extender 250 metros hasta el sector del Cristo y estamos trabajando en este sentido con el Gobierno Nacional. Esperamos tener novedades la próxima semana. En lo inmediato, nuestra prioridad es la obra que hoy se está ejecutando y más en esta fecha particular. Toda la parte de muro de contención está finalizado y ahora estamos ocupándonos con la parte urbana de esta obra. Entendemos que es viable luego iniciar con la ampliación de estos 250 metros más”.

Saneamiento de la Av. Islas Malvinas

La Arq. Mónaco también confirmó que “la obra del saneamiento de la Av. Islas Malvinas ya está. Ahora se están haciendo tareas preliminares y es una obra que lleva muchísima logística porque es el entubamiento de un recorrido que va desde la rotonda de la trucha hasta la altura de Diarco, pasando Chacra XII. Lleva muchísimo desarrollo técnico y replanteos para que se pueda desarrollar con normalidad para que sea lo menos traumático posible porque la ciudad debe seguir funcionando. Tenemos ingresos al parque industrial y a muchos barrios y es por eso que debemos ser cuidadosos. Se trata de una obra que tendrá una inversión de dos mil doscientos millones de pesos”.

Extensión de la Av. San Martín

Consultada sobre el avance que viene registrando la pavimentación de Av. San Martín hacia el norte de la ciudad, comentó que “en materia vial, entiendo que es una de las obras más importantes que vamos a tener este año porque le va a permitir a cada vecino y vecina de la ciudad poder integrar con las urbanizaciones de la zona norte que mucha gente no conoce y de alguna manera determina el crecimiento que queremos para nuestra ciudad. Es mas de 1km de desarrollo de la doble vía de la Av. San Martín. Se está utilizando un método de trabajo bastante rápido y creemos que se puede habilitar en poco tiempo. Esta obra está financiada por una iniciativa privada y seguimos evolucionando con la decisión de que sea una avenida muchísimo mejor y por eso se sumó la pavimentación que lleva un mantenimiento muy importante”.

En este sentido, confirmó que la Av. San Martín, en la zona norte, también va a tener bicisenda en todo su recorrido para el día de mañana seguir avanzando. Vamos a tener, en principio, más de un kilómetro de bicisenda”.

Nueva terminal de ómnibus

Según informó Mónaco, “la obra de la nueva terminal de ómnibus viene muy bien. Todavía se está trabajando en estructuras, pero entendemos que es una obra que se va concluir durante el trayecto de este año y esperamos en los próximos meses poder estar cerrando para trabajar muchos más tranquilos adentro durante el invierno”.

Nuevo Natatorio

En otro orden de temas, la secretaria de Obras Públicas también brindó detalles de la obra del nuevo Natatorio Municipal que está ubicado frente al Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, y precisó que “ya tiene la estructura de elevación de todo lo que es la sala de máquinas con estructura livianas y algo de bloque. Es algo muy complejo y adentro ya se están llevando adelante trabajos de terminación, revestimiento de paredes y cubierta. Se están cerrando las instalaciones para que una vez que esté la sala de máquinas se pueda colocar la pileta. Hay mucho trabajo tanto adentro como afuera. La pileta ya está en la ciudad y por suerte se pudo solucionar este problema”, aclaró.

Consultada sobre las declaraciones de la actual ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, quien había asegurado que durante su gestión municipal habían dejado contenedores con equipamiento para la pileta, la Arq. Mónaco indicó que “lo que estaba era la pileta y ustedes han observado en varias oportunidades cuando hemos realizado recorridas con funcionarios de Nación para ver cómo se encontraban las instalaciones. De hecho, lo que se licitó fue la parte de climatización de la pileta y por eso fue muy importante este acto de licitación porque llevó mucho trabajo técnico y de gestión por parte del intendente en Buenos Aires.  Todo lo que se licitó, lo más importante, es la parte de climatización”.

Recordó que fue una obra licitada durante 2014/2015 por 55 millones de pesos “donde no se había contemplado la importancia de la sala de máquinas y por eso licitamos con un presupuesto aproximado de 467 millones para la parte de climatización y terminar la obra civil. Es prematuro pensar en su inauguración teniendo en cuenta que falta colocar los equipos que ya están en la ciudad, pero la realidad es que se está trabajando a muy buen ritmo y quizá este año ya esté culminada”.

Sobre el anuncio del nuevo Natatorio de la Margen Sur, reveló que “hay un proyecto muy importante y seguramente en las próximas semanas habrá novedades con imágenes. Estamos trabajando en un edificio concreto similar a las dimensiones del Natatorio Eva Perón”.

Centro de Salud en Chacra XI

En diálogo con “Dos preguntan”, comentó que la obra del Centro Municipal de Salud en el Barrio Chacra XI, “también está muy bien. Es una obra que, más allá de la importancia que es un centro de atención primaria en un barrio como chacra XI con la posibilidad de brindar estos servicios en los barrios aledaños, está muy bien pensada y es muy necesaria”.

Este edificio contará con cinco consultorios donde se ofrecerá odontología, clínica médica, ginecología y el acceso a estudios de salud mental. “Estamos muy contentos. Hay un avance muy importante de la obra y esperamos inaugurarla en mayo”.

Soluciones habitacionales

Por último, se refirió a los diversos proyectos en los que se encuentra trabajando el Ejecutivo Municipal para brindar nuevas soluciones habitacionales. “En lo que compete a mi secretaría, estamos abocados a la creación de suelo urbano y a trabajar con obras de servicios que es el primer paso al desarrollo de soluciones habitacionales para poder achicar ese banco de tierras. En breve vamos a empezar la obra de infraestructura en el Barrio Centenario, hacia el norte de la ciudad, con obras de agua, cloaca y electricidad para 250 lotes aproximadamente. Es el puntapié para dar respuesta a la demanda habitacional de la ciudad porque sin infraestructura no hay vivienda”.

“En breve arrancarán las obras de PROCREAR que son 180 viviendas que se van hacer delante de Chacra XIII y es una obra muy importante que se está haciendo junto al Gobierno Nacional. En materia habitacional, habrá muchas novedades durante este año”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad