Emotiva celebración de los 25 años del CIEU

Este jueves el Colegio Integral de Educación Ushuaia -CIEU- cumplió 25 años de vida académica en la capital provincial. En la celebración de esta institución de la FUNDATEC estuvieron presentes su presidente y Decano de la UTN, Ing. Mario Ferreyra, las autoridades del colegio encabezadas por la Rectora Karina Taborda y autoridades públicas como el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Concejal Juan Carlos Pino, el Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, autoridades de Educación de la Provincia, de la Municipalidad de Ushuaia, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacionales y Provinciales. Docentes, Nodocentes, abanderados del CIEU y del CIERG, alumnos, ex alumnos de este colegio y padres presentes compartieron el acto y posterior comida y brindis.

Ushuaia.- Este jueves 16 de marzo se cumplieron 25 años de la creación del Este jueves el Colegio Integral de Educación Ushuaia -CIEU- por parte de la FUNDATEC.

Durante la ceremonia, encabezaron los reconocimientos el ing. Mario Ferreyra -presidente de la FUNDATEC- y la rectora Karina Taborda, quienes hicieron un repaso de los 25 años ininterrumpidos como formadores en materia educativa y reconociendo cada labor de quienes formaron parte desde los primeros días, hasta hoy. “La educación no es preparación para la vida, sino que es la vida misma», expuso Ferreyra, y agregó que enfatizan en que «el conocimiento parta hacia otras latitudes, para que cuando vuelvan puedan hacer que Tierra del Fuego siga creciendo”.

En diálogo con Prensa del Concejo, Mario Ferreyra valoró el vínculo subrayando que «con el Concejo Deliberante siempre hemos tenido una relación excelente que se ha fortalecido con el actual presidente Juan Carlos Pino, con quien además siempre hemos mantenido una fuerte amistad lo que hace que cuando tenemos algún problema recurramos al Concejo donde siempre ha cumplido. Más allá de esa amistad y la relación política que mantenemos, siempre ha cumplido porque a la palabra empeñada siempre le da el valor que hay que darle. Nosotros siempre muy agradecidos», compartió Ferreyra.

Además, el presidente de la FUNDATEC destacó «la gran emoción de poder estar cumpliendo 25 años de la fundación de un colegio, que fue una gran esperanza para nosotros como integrantes de la comunidad de Tierra del Fuego». «Haberlo hecho en Ushuaia», recordó, «cumpliendo con la solicitud del Gobierno de aquel momento» para atender la demanda educativa de alrededor de 120 familias.

Finalmente, Ferreyra agradeció «a todos los que colaboraron para que esta realidad está llena de felicidad y que los graduados del colegio muchos sean profesionales, algunos esparcidos por el mundo, y que nos hayan permitido a nosotros cumplir con la principal tarea de todas: la de devolver los conocimientos adquiridos a nuevas generaciones para que puedan llevar adelante el crecimiento de nuestra sociedad».

Por su parte, la rectora del CIEU, Karina Taborda, expresó el orgullo de estar frente a la institución al cumplirse estos 25 años, revelando que «es una fecha muy emotiva para nosotros. Es momento de dar gracias. También es un orgullo llegar hasta acá, cuando uno piensa en la cantidad de chicos que han egresado», y continuó reconociendo «a muchísima gente que hizo mucho esfuerzo con vocación, que puso de su idoneidad y su voluntad para que el colegio transcurriera todos estos años con una visión sanmartiniana», siempre en pos de buscar que los egresados «sean los mejores profesionales, trabajadores y personas» en cada lugar que les toque estar. «No dejemos de esforzarnos», concluyó Taborda.

El evento tuvo lugar en instalaciones de la institución educativa desde las 11 de este jueves, y contó con la presencia de autoridades de las fuerzas; autoridades de la cartera educativa provincial; autoridades municipales; docentes en funciones y antiguos integrantes del plantel educativo; personal no docente y alumnos, entre otros.

Agradecimiento al concejal Juan Carlos Pino

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, junto a la secretaria administrativa, Noelia Butt, participaron este jueves de la celebración de los 25 años frente al compromiso de formación educativa del CIEU. “Más allá de esa amistad y la relación política que mantenemos con el Concejo, Pino siempre ha cumplido porque a la palabra empeñada siempre le da el valor que hay que darle», sostuvo el presidente de la fundación ing. Mario Ferreyra, valorando la relación entre ambas instituciones.

Con la presencia del presidente de la Institución legislativa local, concejal Juan Carlos Pino, acompañado por la secretaria administrativa, Noelia Butt, el Concejo participó este jueves de la celebración del aniversario número 25 de la creación del CIEU en Ushuaia.