Acto académico por el fin del Ciclo Lectivo 2021 en el CIEU

El presidente de la FUNDATEC, ingeniero Mario Ferreyra y la Rectora del Colegio Integral de Educación Ushuaia “Libertador General San Martín”, profesora Karina Taborda, encabezaron el acto académico por fin del Ciclo Lectivo 2021 en el CIEU.

Ushuaia.- “Hoy estamos reunidos para homenajear el fin de una etapa significativa en la vida de nuestros egresados y todo lo que han logrado en su paso por el colegio; sus corazones y mentes se han colmado de saberes, de experiencias y de sentimientos forjados en cada momento”, destacaron en el acto académico por fin del Ciclo Lectivo 2021 en el CIEU, Colegio Integral de Educación Ushuaia “Libertador General San Martín”.

“Nuestros egresados de la Educación Secundaria Obligatoria del Bachiller en Economía y Administración, y del Bachiller en Ciencias Naturales, quienes, tras seis años de perseverancia, estudio y responsabilidad están concluyendo hoy una inolvidable etapa en sus vidas”, agregaron.

Acompañaron la ceremonia

• El señor presidente de la FUNDATEC, ingeniero Mario Ferreyra.
  • La señora rectora del Colegio Integral de Educación Ushuaia “Libertador General San Martín”, Profesora Karina Taborda.
  • El señor vice-rector, profesor Germán Suárez.
  • El señor secretario, Lic. Fabiçan Arévalo.
  • El señor vice-decano de la UTN-TDF, ingeniero Francisco Álvarez
  • Subsecretario de Académica Ing. Demian Ferreyra
  • La subsecretaria de Gestión Educativa zona sur, Elida Rechi.

Como así también familias, docentes y comunidad CIEU en general.

El emblema patrio que nos identifica a todos los argentinos; la celeste y blanca, en cuyo interior se divisa el Sol que emana sus rayos de calor y luz, nuestra BANDERA ARGENTINA, y las banderas institucionales se hicieron presentes hoy portadas por:

*          1. BANDERA DE CEREMONIA:

*          Abanderada: Sofía AYALA

*          1er Escolta: Valentino MUNGI

*          2da Escolta: Mikaela ROSA

1. BANDERA DE LOS ANDES:
  • Abanderado: Santiago Aranda Medina
  • Escoltas: Thomas Uran Maita y Sofía Bocchieri
  1. BANDERA DE LA PROVINCIA:
  • Abanderada: Ariana Cardozo
  • Escoltas: Celeste Portillo Bizzozzero y Ludmila Miño
  1. BANDERA DEL COLEGIO:
  • Abanderada: Mercedes Urbina Pizarro
  • Escoltas: Augusto Arocena Marandino y Lorenzo Díaz Tello
  1. BANDERA DEL CICLO ORIENTADO:
  • Abanderada: Sofía Ochoa
  • Escoltas: Mia Navarro García y Máximo Vales
  1. BANDERA DEL CICLO BÁSICO:
  • Abanderado: Julián La Morgia
  • Escoltas: Octavio Álvarez Quiroga y Sofía Brua

*          ESTUDIANTES DE 5º AÑO:

Los estudiantes de 5° año, representados por Sofía Ochoa y Mikaela Rosa, brindaron palabras de despedida a sus compañeros que egresaron en este ciclo lectivo.

*          ESTUDIANTES DE 6º AÑO:

En representación de la Promoción 2021 las egresadas Valentina Chinicola y Florencia Soto dirigieron palabras de despedida.

*          PROFESOR:

En las palabras de la profesora Paola Báez quedo reflejado el sentir del personal del colegio, que día a día ha realizado el mejor de sus esfuerzos para acompañar a los estudiantes durante los años compartidos.

*          RECTORA:

La señora Rectora del Colegio, profesora Karina Taborda, ofreció su mensaje de despedida.

*          PRESIDENTE FUNDATEC:

Para finalizar el Presidente de la Funda.Tec ingeniero Mario Ferreyra nos dirigió sus palabras.

ENTREGA DE DISTINCIONES

El presidente de la Funda.Tec ingeniero Mario Ferreyra, la Rectora del Colegio profesora Karina Taborda y el vicerrector profesor Germán Suarez, realizaron entrega de Distinciones a estudiantes y Diplomas a los Egresados,

MEJORES RENDIMIENTOS ACADÉMICOS

*          El camino de la secundaria es largo y con desafíos constantes. Es por eso que también, en mérito a su responsabilidad y desempeño académico sostenido a lo largo de estos seis años de estudios, se otorgó un merecido reconocimiento como MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS EGRESA-DOS 2021 a la estudiante LUCRECIA MARTINEZ PASTUR.

ENTREGA DE PLACA ALUMNO C.I.E.U.

Desde el ciclo lectivo 2.000 se lleva a cabo en nuestra institución por iniciativa del cuerpo docente la elección del “Alumno C.I.E.U.”. Este reconocimiento permite distinguir al estudiante que, por su desempeño académico, la predisposición al trabajo, la participación desinteresada y pertinente, y la calidad humana; reúne las cualidades que nuestro proyecto educativo propicia a partir del saber, el saber hacer y el saber ser.

Invitamos a las profesoras Olga Troncoso y Mirna Sager a hacer entrega de esta distinción.

Solicitamos un caluroso aplauso para recibir a la “Alumna C.I.E.U. 2021”, ella es Malena Isorna de 5to A.

ENTREGA DE DIPLOMAS Y OBSEQUIOS A EGRESADOS

Estos momentos, en los que sentimos que algo se termina, que una etapa queda atrás, nos hacen reflexionar y tomar conciencia de que la vida es un largo sendero con puertas que se cierran para abrir otras nuevas.

El futuro de cada uno no está en manos del destino, y aun cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas sus vidas, son ustedes quienes las juegan, quienes crearán su propio porvenir y sólo ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo que desean hacer, y la decisión que adopten será la que los oriente, para lograr al final ser ciudadanos de bien, útiles y dignos ante la sociedad que los rodea.

A continuación, se procedió a la entrega de carpetas, medallas y obsequios a la VIGESIMA PROMOCIÓN DE EGRESADOS del Colegio por parte de las autoridades del mismo.

PALABRAS FINALES

“Las cosas buenas pasan a quienes las esperan, las mejores a quienes van por ellas”. ÉXITOS! A todos tengan unas lindas vacaciones y que en estas fiestas que se avecinan, se renueven nuestras aspiraciones y puedan cumplirse nuestras metas”.