SE REALIZÓ LA COLACIÓN DE GRADO 2022 EN EL CIEU

El pasado 1 de diciembre se celebró una nueva colación de grado en el Colegio Integral de Educación de Ushuaia -CIEU- en la que se realizó el tradicional cambio de abanderados la entrega de medallas, diplomas y reconocimientos a los 41 graduados de la institución de nivel secundario dependiente de la FUNDATEC asimismo, se reconoció a los mejores promedios y a los mejores compañeros de cada año. El acto estuvo presidido por el Presidente de la Fundación Tecnológica y Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, junto a la Rectora del CIEU, Profesora Karina Taborda, el Vicerrector, Profesor Germán Suárez, el Secretario Licenciado Fabián Arévalo, acompañados por docentes, preceptores y personal administrativo y de servicios de la casa.

Ushuaia.- El ingeniero Mario Félix Ferreyra, Presidente de la Fundación Tecnológica y Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezó el pasado 1 de diciembre el acto de colación de grado de 41 alumnos del Colegio Integral de Educación de Ushuaia -CIEU- en la que se les entregaron diplomas, medallas y reconocimientos y asimismo, el tradicional cambio de abanderados.

El Ingeniero Ferreyra estuvo acompañado por la Rectora del CIEU, Profesora Karina Taborda, el Vicerrector, Profesor Germán Suárez, el Secretario Licenciado Fabián Arévalo, además de docentes, preceptores y personal administrativo y de servicios de la casa.

Multitudinario acompañamiento de las familias

Los graduados y alumnos premiados fueron acompañados por sus padres, familiares y amigos, lo que le dio a la ceremonia académica, un carácter multitudinario.

Dos alumnos de Quinto Año despidieron a sus pares de Sexto Año con palabras de elogio por su compañerismo y respeto a los valores del Colegio demostrados en todos sus años de cursada, resaltando su gran sentido de la amistad y colaboración con todos los integrantes de los distintos niveles y con los docentes y autoridades del Colegio Integral de Educación de Ushuaia, deseándoles éxitos en la nueva etapa que iniciarán.

En el mismo sentido, lo hizo el docente que los despidió en representación de los profesores.

También la graduada, que hizo uso de la palabra, resaltó la calidad humana del grupo, homenajeando a sus compañeros con un “sigamos siendo lo que hemos sido hasta ahora” y “continuemos haciendo aquellas cosas en las que creemos”.

Por su parte, la Vicerrectora, al dirigir palabras a los graduados, destacó la calidad humana y la identificación de los alumnos con los valores y principios del CIEU. Asimismo, agradeció a los padres el acompañamiento brindado durante los seis años de cursada de los graduados, al igual que a los docentes y personal auxiliar “que han hecho posible este logro que hoy estamos celebrando con toda la gran familia del CIEU”, concluyó la profesora Karina Taborda.

“La educación es un cometido esencial de la familia”

A su turno, el ingeniero Mario Ferreyra agradeció a las autoridades del Colegio encabezadas por su Vicerrectora, a los profesores y al personal en general “por el alto rendimiento del Colegio en todos sus aspectos y a los graduados por haber alcanzado el objetivo de terminar sus estudios secundarios”.

Resaltó que “en el sistema de la FUNDATEC, sumando los 41 egresados de Ushuaia y los 78 del CIERG egresarán 119 alumnos en este 2022 y que de todas las promociones que terminaron sus estudios hace unos 6 años con nosotros; más del 85 por ciento son graduados universitarios (ingenieros, médicos, abogados, contadores, licenciados, etc.) y por eso invito a ustedes, los graduados, a seguir estudiando en la Universidad para acompañar a la sociedad desde una profesión”.

Asimismo, el Presidente de la FUNDATEC agradeció a los padres “por el acompañamiento a sus hijos ya que el éxito de ellos es el éxito de la familia, así como el éxito del Colegio y sus docentes” y recordó en este sentido que “la educación es un cometido esencial de la familia, tal cual lo establece la Constitución de nuestra provincia”.

Ferreyra destacó a una alumna promedio 10

Luego de terminado el acto, en rueda de prensa, el ingeniero Ferreyra destacó a la alumna Gabriela Sánchez Álvarez de Primera A, quien obtuvo promedio absoluto 10 en todas sus notas en los exámenes de cursada. Al respecto mencionó que “es una enorme alegría y felicidad conocer y contar con una alumna de tan destacada inteligencia en el CIEU y por supuesto, en el conjunto de alumnos de FUNDATEC que son más de 1.200 entre Ushuaia y Río Grande”.

“Encontrarse con un ser humano que logra este rendimiento, nos hace reflexionar y saber que nuestros jóvenes están dotados para alcanzar los máximos niveles del conocimiento. Nuestro esfuerzo es identificarlos y facilitarles los caminos para una formación de excelencia”, finalizó el Presidente de la FUNDATEC.