Carolina Schauman: “la UTN fueguina siempre muy sanmartiniana”

La Jefa de personal de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, Carolina Schauman, destacó el espíritu sanmartiniano que inspira a la institución. Hizo un repaso de su historia en la alta casa de estudios y destacó al ingeniero Mario Ferreyra como el artífice de una educación de excelencia en Tierra del Fuego.

Río Grande.- Carolina Schauman Jefa de personal de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, fue entrevistada por el cuadragésimo aniversario de la institución académica fueguina.

“Soy de la provincia de Mendoza, llegué a Tierra del Fuego en 1978, recién casada con Pedro Babini, quien era empleado de YPF y de ahí se conocían con Mario Ferreyra, aunque además fuimos vecinos. Tengo dos hijos, Emiliano Babini que es médico y Augusto Babini que es escribano y viven en Mendoza”, contó.

Consultada sobre su ingreso a la Universidad, Carolina contó que “hace muchos años le dije a Mario que quería trabajar, y entonces me dio la oportunidad de entrar a la Facultad y estuve tres o cuatro días de extensión universitaria junto a Daniela Miquelestorena, Abraham José y otras personas y después me pasaron a la administración donde estaba el señor Jesús Vargas quien es el actual Director de Recursos Humanos y ahí empezó mi carrera administrativa”.

Carolina Schauman viajando en el subte con el futuro Papa Francisco.

Carolina Schauman vivió todo el proceso institucional de la UTN, “estoy desde el minuto cero adhiriendo al pensamiento de Mario Ferreyra sobre las instituciones educativas”.

En la práctica, literalmente ella actúa como secretaria del Decano. “Prácticamente soy su ayudante y estoy junto a él desde siempre”.
También para Carolina la FUNDATEC es parte de su familia. “Para mi es muy emocionante porque mis hijos también fueron al CIERG, se recibieron en las primeras promociones y además todo el proceso de creación de las instituciones educativas fue emocionante y la verdad que es un orgullo de tenerlo a Mario Ferreyra como cabeza de toda esta transformación”.

Agregó que el Decano “es el artífice de todo esto y además es artífice de la educación en Tierra del Fuego porque gracias a él los alumnos que salen del secundario pueden estudiar una carrera acá, especialmente aquellos chicos que no pueden viajar y estudiar en el norte”.

“Ferreyra es profundamente sanmartiniano”

Schauman destacó que el ingeniero Mario Ferreyra “es profundamente sanmartiniano” y que esa impronta caracteriza a la UTN Fueguina.
Justamente en el 2017, antes de la pandemia, la FUNDATEC presente nuevamente en Boulogne-sur-Mer, en la casa de San Martín.