• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“ES UN PARTIDO CADA VEZ MÁS CHICO Y SIN DISCUSIÓN PARTIDARIA Y POLÍTICA”

Así lo aseguró el ex candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Fueguino Javier Giordano respecto de la actualidad del partido provincial. En este sentido fue crítico de la actual Vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador Pablo Villegas señalando que “viven de la apariencia del cargo y no les importa el partido al que dicen representar”. Asimismo expuso que “Mónica Urquiza es una compañera justicialista afiliada al MPF para ‘manotear’ un cargo y ahora como afiliada al MPF mantiene su cargo en FORJA”.

Río Grande.- El afiliado y ex candidato a diputado nacional por el MPF Javier Giordano se refirió a la actualidad del partido a poco menos de 60 días para que se realicen las elecciones provinciales y municipales en toda la provincia.

En dialogo con FM Universidad 93.5 y Provincia 23, Giordano se manifestó respecto de cómo el partido provincial iba a enfrentar las elecciones señalando que “en realidad hoy está pasando lo mismo que pasó hace dos años cuando fui candidato a diputado nacional, dado que hay quienes abrieron sus ‘kiosquitos’, entendiéndose la conveniencia económica para ocupar un cargo y vender el sello del MPF para cobrar un buen sueldo, ocupar un cargo y hoy quieren seguir manteniéndolo, importándole poco el partido, intentando mantener solamente el cargo sin debate, ni discusión partidaria”, criticó.

Asimismo, reprochó que “las actuales autoridades del partido no les interesan hacer un análisis político de la actualidad del partido, solamente les interesa la cuestión económica, darles trabajo a sus parientes en el Estado, solamente las prebendas, no hay discusión política de proyectos, estoy hablando de Mónica Urquiza, Pablo Villegas, de quienes están en la conducción partidaria particularmente en la ciudad de Ushuaia, no así en Río Grande donde he tenido conversaciones con Damián Löffler y ha cumplido con lo conversado”.

Por este motivo hago hincapié en “Mónica Urquiza, Pablo Villegas, que, de no tener un cargo en el Estado, no serían nada, entonces viven de la apariencia del cargo, les importa poco y nada el partido al que dicen representar”.

Consultado respecto de los ediles del MPF en la ciudad de Ushuaia Oviedo y Garramuño, dijo que “con la concejal Oviedo estuvimos conversando hace algunos días y comparte esto que estoy diciendo, en cambio con el concejal Garramuño es imposible conversar porque no sabes si se va a sacar la foto con el PRO o sigue cobrando como concejal del MPF, entonces esas cuestiones no van conmigo, yo soy una persona que voy de frente, pero siempre dentro del MPF”.

Consultado con que MPF se va a encontrar la gente de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, sostuvo que “con el mismo de ahora, donde tres o cuatro mantienen el ‘kiosquito’, tratando de achicar cada vez más el MPF y ellos manteniendo una posición de poder para cobrar un buen sueldo”, reprochó, al tiempo que agregó que “esto de hacer reuniones de días atrás es una farsa para decir que abrimos el partido, es todo una mentira”.

Asimismo, expuso que “Mónica Urquiza es una compañera justicialista afiliada al MPF para ‘manotear’ un cargo y ahora como afiliada al MPF mantiene su cargo en FORJA”.

Recordó que “quienes formamos parte del MPF tuvimos una falla significativa que fue el no tener un líder carismático natural como podría haber sido el ‘cholo’ Oyarzun o el ‘negro’ Garramuño o una persona en Río Grande como fue en su momento ‘Cano’ Andrade, el MPF se quedó sin ese tipo de gente, entonces algunos picaros ‘manotearon’ plata y comenzaron a pagar la factura de luz y gas y empezaron a hacer política con eso,  dado que no hay proyectos, no hay actividad partidaria adentro del partido, no hay discusión”.

Giordano fue muy duro con Urquiza afirmando que “fue una persona obsecuente durante cuatro años, cobrando solamente un sueldo y dándole trabajo a sus hijos en el Estado”.

Puntualizó que “mi objetivo es que esta provincia sea una provincia habitable, tenemos que ser sincero, concretos para que esta provincia pueda salir adelante de una vez por  todas”.

“Tolhuin es un desastre y Ushuaia va en ese camino”

Por otro lado, Giordano se refirió a la actualidad de Tolhuin calificándola como un “desastre como ciudad, no tiene cloacas, la avenida ‘Los Ñires’ tiene 300 paños de cemento rajado, el asfalto al lago todavía no está terminado, continúan con el movimiento de suelo, mientras que la ciudad de Ushuaia va en el mismo camino, se siguen cortando arboles para arriba y subiendo casas, siendo que hay una garita para que no pasen chapas, placas de cemento y tirantes para construir”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad