Gremios destacaron el aumento del 37% para municipales de Río Grande

«Hemos logrado un aumento salarial que supera la inflación”, afirmó el intendente Martín Pérez, en el marco de la firma del acuerdo salarial con ATE, ASOEM, UPCN y ATSA para el primer trimestre del 2023. Los dirigentes de los cuatro gremios presentes destacaron el acuerdo y señalaron que “por primera vez en la provincia, en abril vamos a superar la canasta básica”. Agradecieron “el respeto y la predisposición del intendente y su equipo de trabajo hacia los trabajadores”, y ratificaron que “vamos a acompañarlos siempre que sea en beneficio de los trabajadores”.

Río Grande – Martín Pérez encabezó, junto a los representantes de los sindicatos de ATE, ASOEM, ATSA, UPCN, la firma del incremento de un 37% al salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales. El acto se llevó adelante ayer por la mañana, en el Museo Virginia Choquintel, con la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal, comisiones directivas sindicales, trabajadores y medios de comunicación.

El Intendente manifestó que “hoy es un día muy importante. Después de mucho tiempo estamos pudiendo ganarle a la inflación. Es un esfuerzo muy grande, en el contexto económico que atraviesa nuestro país.”

Pérez sostuvo que “en lo que va de nuestra gestión hemos incrementado en un 400% el salario municipal. Esto es posible, por un lado, el buen manejo de nuestros recursos. Y por otro, por el esfuerzo que cada vecino y vecina al pagar sus impuestos”.

Por su parte, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Felipe Concha, destacó que “por primera vez en la provincia, en abril vamos a superar la canasta básica. Esto es pensar en todos los trabajadores que están representados de la manera que tiene que ser”. Por otra parte remarcó que “los municipales nos merecemos un buen salario y esto lo demostró el Intendente”  y destacó el “compromiso de Martín Pérez de tener un convenio de trabajo, después de 40 años, para ordenar el Municipio de Río Grande y respaldar a sus trabajadores”.

El titular de ATE también destacó cómo se viene avanzando con el Convenio colectivo de Trabajo para los municipales, “después de 40 años”. Además destacó la recuperación salarial que vienen logrando, tanto en el ámbito municipal como provincial, y anticipó su decisión de presentarse para ser reelecto al frente del gremio al indicar que “en agosto le voy a pedir a los compañeros que me acompañen por un nuevo mandato”.

A su turno José Luís Ríos, secretario General de UPCN, destacó que el aumento es resultado de “un trabajo conjunto para recuperar el salario de los trabajadores, donde acordamos con mucha responsabilidad y seriedad” y remarcó que “UPCN acompaña a la gestión del intendente Martín Pérez y equipo para seguir sumando derechos para los trabajadores y apostando por esta ciudad que día a día crece”.

La secretaria General de la ASOEM. Clelia Robles, en tanto, agradeció el respeto y la predisposición del Intendente y equipo de trabajo hacia los trabajadores, y ratificó que “vamos a acompañarlos siempre que sea en beneficio de los trabajadores”.

Finalmente, José Luis Calixto, representante de ATSA, manifestó que “desde el principio de la gestión, ratificamos y seguimos agradeciendo una mesa salarial donde los trabajadores de salud estemos representados” y destacó que “el Día de la Sanidad, el bono a los trabajadores de la salud y la jornada laboral de 6 horas son logros y decisiones políticas”.