DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA EL PARO DE LA UOM RÍO GRANDE

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria, saliendo al cruce de la medida de fuerza que iba a comenzar en las fábricas de Río Grande ayer a las 22:30 y por 24 horas. En la resolución, se insta a las partes a negociar y se anuncia la inminente convocatoria a una primera reunión.

Río Grande.- El periodo de negociación que abrió el Ministerio de Trabajo de la Nación es por 15 días, saliendo así la cartera Laboral al cruce de la medida que iba a comenzar ayer a las 22:30 y se extendería hasta hoy martes, a la misma hora.

Cabe recordar, que el paro estaba dispuesto solamente por la seccional Río Grande, dado que Ushuaia todavía no definió si adhiere al 18% dispuesto por el sindicato a nivel nacional o va por un porcentaje mayor.

De todas formas, vale mencionar que los metalúrgicos riograndenses no iba al paro solamente por el tema salarial, sino también por las condiciones de empleo y por mayor estabilidad laboral. Puntos que ahora deberían tratarse en el marco de la conciliación obligatoria resuelta.

Vale señalar, por otra parte, que en su momento el Congreso de Delegados y Delegadas resolvió pronunciarse en acompañamiento de los miembros paritarios de la seccional, remarcando desde dicho organismo el “incondicional acompañamiento a todas y cada una de las acciones y reclamos realizados por nuestros representantes paritarios”. Advirtiendo, además, que dichas acciones fueron respaldadas también “encada una de las asambleas” que se realizaron en las distintas plantas.

Más allá de dicho pronunciamiento, ahora la conducción del gremio decidió transitar este periodo de conciliación obligatoria, donde se espera poder avanzar en la resolución del conflicto y lograr respuesta a los reclamos.