Se reinicia la obra del nuevo natatorio municipal de Chacra II

Lo anunció el intendente Martín Pérez luego de recibir la aprobación por parte Ministerio de Obras Públicas de la Nación del proyecto actualizado. La obra está en condiciones de ser licitada nuevamente, se financiará enteramente con fondos nacionales y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. El intendente destacó “el acompañamiento del ministro Gabriel Katopodis y el esfuerzo técnico de nuestros equipos de trabajo para que esta obra sea definitivamente una realidad para todos los vecinos y vecinas de Río Grande”.

Río Grande.- A través del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, y en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal, el Municipio de Río Grande fue autorizado a realizar el llamado a Licitación Pública para la construcción de la segunda etapa del nuevo natatorio de Río Grande.

El intendente Martín Pérez sostuvo que “hoy es un día para celebrar, porque comienza a materializarse el enorme esfuerzo técnico y las gestiones que venimos realizando junto al gobierno nacional para que nuestra ciudad pueda contar con una nueva pileta olímpica”.

En este sentido, mencionó que “son muchos meses de trabajo técnico que nuestros equipos vienen realizando, el objetivo desde el inicio fue poner en marcha la obra y para ello hubo que elaborar un nuevo proyecto, prácticamente desde cero, por eso quiero destacar la decisión política del ministro Gabriel Katopodis desde el día que nos acompañó a recorrer la obra y agradecer la dedicación de todo su equipo”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “esta nueva etapa constructiva tendrá un plazo de ejecución de 10 meses con un presupuesto oficial de $467.095.639,97”.

Asimismo, detalló que “el nuevo natatorio cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 3200 m2, y a la cual se le sumarán en esta nueva etapa 270 m2 que serán los destinados a la sala de máquinas, espacio que contendrá todas las instalaciones y el equipamiento específico para poder poner en funcionamiento una pileta olímpica de 27 metros de ancho por 50 metros de largo”.

Detalles de la obra

Esta nueva etapa incluye la construcción civil de 270 m2 para la nueva sala de máquinas, equipamiento de sala de máquinas para el suministro de agua, calefacción e instalación eléctrica del edificio en general, sistema de red contra incendios y sistema de alarmas, climatización del sector de la Pileta Olímpica, el cual requiere la provisión y colocación de equipamiento especifico para el acondicionamiento térmico del agua y de la playa de la pileta.

También se trabajará en equipos de purificación para pileta olímpica, instalación de pileta olímpica de tecnología italiana, con una capacidad de 2 millones de litros de agua, colocación de pisos antideslizantes en sector de pileta, armado de gradas, instalación de sistema de renovación de aire automatizado y de tablero de cronometraje. Equipamiento y artefactos para todas las instalaciones y dependencias del edificio principal, sanitarios, bar-confitería, y áreas de apoyo en general, trabajos de terminación interior y exterior del edificio principal, obras exteriores, veredas municipales y veredas dentro del predio, dársenas de estacionamiento y cordón cuneta y ejecución de nexos de servicios básicos, red de gas, servicio eléctrico, agua y cloacas.