La UTN abrió las inscripciones para la Diplomatura en Inglés Técnico Profesional

Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura en Inglés Técnico Profesional. Los interesados deberán enviar un mail a sdezi@frtdf.utn.edu.ar. Las clases comenzarán el 21 de marzo.

Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Inglés Técnico Profesional con un plan de formación de seis niveles.

Desde la Casa de Altos estudios indicaron que el inicio de las clases está previsto para el 21 de marzo y, en el primer cuatrimestre se brindarán los niveles I, III, y V. En tanto, en el segundo cuatrimestre, se darán los niveles II, IV y VI para completar todo el cronograma.

Las mismas autoridades universitarias explicaron que los objetivos y alcances de esta oferta educativa consisten en un plan de formación de 6 niveles en inglés, orientado al desarrollo de las macrohabilidades de la lengua. Resaltaron además que esta Diplomatura, garantiza un nivel B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Es de destacar que esta capacitación es gratuita para los alumnos de la UTN pero también se encuentra abierta su inscripción arancelada para la comunidad en general quienes deberán abonar una cuota que será de $4000.

Sandra Dezi

En diálogo con Prensa Universitaria, la Magister Sandra Dezi, quien es una de las responsables del dictado de esta Diplomatura en Inglés, señaló que este año se volverá a brindar esta capacitación de manera presencial, “lo que nos parece algo muy alentador y por demás importante”. Explicó que los 6 niveles serán distribuidos en tres años ya que se dictarán dos niveles por año.

El único requisito para ser parte de esta Diplomatura es que el alumno debe ser mayor de edad.

Sandra Dezi dijo además que existen personas que ya tienen cierto nivel de inglés y, “en esos casos, se los evaluará y se los incluirá en el nivel para el que estén preparados”. Sin embargo, recalcó que “el nivel VI y el examen final será obligatorio para todos los alumnos sea cual fuere el nivel que tengan”.

Esto implica que puede que existan alumnos que no tengan la necesidad de comenzar con la Diplomatura en el nivel I sino que podrían hacerlo en un nivel más avanzado según cada caso.

Informes

Para más información, los Interesados en ser parte de esta diplomatura deberán enviar un correo a: sdezi@frtdf.utn.edu.ar