Anoche cerraron Emmanuel Horvilleur y los Babasónicos

Con la participación de artistas de renombre nacional como La Joaqui y Miranda, Rei, Trueno y anoche cerraron el festival Emmanuel Horvilleur y luego los Babasónicos, se desarrolló con la presencia de más de 60 mil personas a lo largo de las tres jornadas el festival “Tierra Grande” que se agolpó en el hangar del viejo Aeropuerto de la ciudad de Ushuaia en el marco de los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.Ushuaia.- Ayer ante una multitud abrieron DJ Maxi y Sashu DJ que con un “batalla” calentaron el ambiente en la fría tarde fueguina.

Luego fue la banda fueguina One Shot subió al escenario reversionando al estilo reggae y rocksteady canciones de todas las épocas, sin importar su procedencia o idioma. Puro ritmo y personalidad en la presentación de One Shot que les valió el reconocimiento y aplauso de la concurrencia.

Mientras al cierre de esta edición Emmanuel Horvilleur brilló en la fría noche de Ushuaia Con su música transitando géneros que fueron desde baladas rockeras a cumbias psicodélicas, pasando por el funk, el hip hop y el rock clásico, Horvilleur demostró ser un gran cultor del género urbano con un show multifacético sobre el escenario en el hangar del viejo Aeropuerto de la capital fueguina.

De la mano de “Pitada”, Horvilleur hizo bailar a los y las fueguinas, con un sonido y estilo muy propio y trajo calor en la fría noche de Ushuaia.

La actuación de Emmanuel Horvilleur fue la antesala del cierre que estuvo a cargo de Babasónicos, que serán los encargados de bajar el telón a ésta primera edición que fue seguido por miles de fueguinos y fueguinos que desde todos los puntos de la provincia se acercaron a la capital a ser parte de ésta fiesta.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial, en el marco de los eventos que se estarán llevando adelante en la provincia por los 40 años de democracia ininterrumpida.

Fin de semana a todo show

En la primera noche de presentaciones del encuentro musical organizado por la Secretaría de Cultura como parte de la agenda de eventos que se estarán llevando adelante en la provincia conmemorando 40 años de Democracia Ininterrumpida se presentaron las bandas locales 442 y 2 Banderas Band animaron la tarde noche a la espera de las presentaciones estelares de La Joaqui y Miranda, que le brindarán a los y las fueguinas una noche especial.

Miles de jóvenes, en su mayoría, provenientes de cada rincón de la provincia disfrutaron de esta jornada, mientras que el día sábado se presentaron Noveno Viaje y De Caravana como representantes locales y cierran la noche Callejero Fino y Trueno.

Las bandas 442; 2 Banderas Band; Miranda y La Joaqui, fueron los protagonistas de la primera noche del Festival “Tierra Grande”, donde la

Secretaria de Cultura de la Provincia, destacó la participación del público, quienes dijeron presente “para vibrar y disfrutar de grandes espectáculos musicales”.

“Abrimos el festival por los 40 años de democracia ininterrumpida, con la presencia de dos bandas locales, quienes nos deleitaron con su música y puesta en escena” destacó la Secretaria Lucía Rossi.

Además, relató que “nos enorgullece ver como las y los artistas se bajaban del escenario, agradeciendo la participación y la posibilidad de mostrar su show ante miles de fueguinos y fueguinas”.

En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “cuando diagramamos la Agenda por los 40 años de democracia, y este Festival en particular, lo hicimos pensando –justamente- en apostar a los artistas y gestores culturales locales y nacionales, porque creemos necesaria la oportunidad de rescatar y sostener las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivos, y esto se vivió en el escenario y en el público”.

Luego de la participación de las bandas locales, se presentaron Miranda! y La Joaqui. Ambos shows tuvieron sus características particulares e hicieron vibrar la noche fueguina.

Miranda!, este dúo musical argentino de pop liderado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, con su cambio de vestuario constante y clásicos, deslumbraron a los presentes.

Mientras que La Joaqui, hizo saltar al público con su estilo, que fusiona ritmos derivados del Trap, Pop, R&B, Rap, Reggaetón y Cumbia, siendo una de las pioneras del trap y el freestyle en Argentina.

“Vivimos una jornada llena de baile, risas, diversión para las familias fueguinas” indicó la Secretaria de Cultura, e invitó a toda la comunidad a disfrutar del segundo día de un festival que tiene como protagonista la cultura musical.

El show musical del trapero, fue el principal atractivo de la segunda jornada del Festival “Tierra Grande” que se realiza en Ushuaia en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina.

El freestyler brindó un show de poco más de una hora el cual fue presenciado por una verdadera multitud, presentación que incluyó sus hits como Feel Me??, Argentina o Tierra Zanta, ratificando su estelaridad como uno de los máximos referentes de los llamados ritmos urbanos.

Trueno sacudió la noche en la capital fueguina con su estilo y una tremenda perfomance que convirtió en una verdadera fiesta la noche en el fin del mundo.

El sábado había comenzado con las presentaciones de Noveno Viaje y De Caravana, bandas locales que animaron el inicio de la segunda jornada en el Hangar del aeropuerto viejo de Ushuaia que se vio colmado.

Luego fue el turno del artista urbano y tropical Rei, cuya presentación se definió en las últimas horas en reemplazo de Callejero Fino. El freestyle se subió al escenario cerca de las 21:00 y brindó un excelente show.