• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se viene la primera edición del Festival Agites en el Centro Cultural Yaganes

El próximo domingo 7 de noviembre AMMurA (Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina) presentará la primera edición del Festival  Agites en el Centro Cultural Yaganes a partir de las 15 hasta las 21 horas. Desde esta asociación invitan a la comunidad a acompañar este evento artístico. La entrada es libre y gratuita.

Río Grande.- Candela Luna, integrante de AMMurA (Agrupación de Mujeres Muralistas de Argentina) informó que “el 7 de noviembre presentamos la primera edición del Festival Agites en el Centro Cultural Yaganes a partir de las 15 hasta las 21 horas. Durante la jornada, los presentes podrán disfrutar de una feria con artistas de la cuidad, la tarde será musicalizada con bandas”.

Detalló que dichas bandas serán Páramo Bonzai, Noveno Viaje, Item Mágico, además de los DJs Drex y Zombie.

“También contamos con nuestro espacio creativo con tres rincones: dibujo libre, mural colectivo y el rincón de grabado, donde se podrá acercar con alguna remera/tela/bolsa y  estampar. Todos los espacios estarán supervisados y acompañados por integrantes de la agrupación”, agregó.

Asimismo, “queremos contarles que también tendremos el espacio de donaciones donde recibiremos todo tipo de materiales que puedan donarnos, como pinturas que ya no sirven en casa, pinceles, mamelucos, etcétera; todo lo que crean que nos puede sumar para nuestra actividad”.

“Desde AMMurA Río Grande invitamos a toda la comunidad a pasar una linda tarde con mucho arte”, convocó Candela Luna.

 

Un poco de historia

 

La entrevistada contó que AMMurA “nace de un grupo de mujeres muralistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras recibir una propuesta laboral indignante, es por ello que invitan a otras muralistas del país para definir objetivos y llevar asambleas horizontales”.

En ese sentido, Candela Luna agregó que “AMMurA Río Grande comienza en el año 2018 junto a dos compañeras artistas, en el 2019 deciden abrir una convocatoria masiva y es ahí donde ser arma el equipo con el que compartimos hoy en día”.

 

Los objetivos de AMMurA

 

 

En relación a los propósitos de AMMurA, dijo que son “crear una comunidad entre mujeres muralistas de Argentina. Un espacio de intercambio de ideas y experiencias; visibilizar el trabajo de las mujeres muralistas, denunciar la inequidad en el ámbito laboral del muarlismo, reclamar un %50 de mujeres en eventos, proyectos y obras publicas a través de convocatorias abiertas con jurados rotativos conformados por un %50 de mujeres”.

En el plano local, Candela Luna contó que “AMMurA Río Grande se encuentra integrado por 20 mujeres artistas.

Finalmente explicó que “este festival lo llevamos a cabo con el fin de recaudar fondos para la ‘Pintada Federal’ que está planteada para el primer o segundo fin de semana de diciembre lo cual informaremos oportunamente. Para ello vamos a tener un puesto en este festival donde tendremos stickers y obras nuestras que ofreceremos en venta a los que asistan al evento”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad