“Hemos podido concretar casi el 80% de lo que dijimos que íbamos a hacer en campaña”

El intendente Daniel Harrington afirmó que “su carta de presentación” es el trabajo que vino realizando desde 2019, por lo que buscará un nuevo mandato en el municipio. La campaña comenzará de lleno a partir del discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, previsto para el 1° de marzo. Destacó que en su primer mandato logró concretar “casi el 80%” de las promesas de campaña y que en las visitas a los vecinos está teniendo muy buena aceptación. “El proyecto político primordial para nosotros es que las condiciones de vida para nuestros vecinos sean igualitarias y con justicia”, dijo.

Río Grande.- El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, hizo referencia por FM Aire Libre a su aspiración a la reelección y consideró que su “carta de presentación” es la gestión realizada.

El inicio oficial de la campaña será el 1° de marzo, a partir del discurso inaugural en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que en esta oportunidad se tomó más de dos meses de vacaciones, sin haber tratado el presupuesto para el presente ejercicio.

“El 1° de marzo es una de las fechas más importantes de la gestión, porque es el momento en que no sólo se hace el discurso de apertura, sino que le explicamos a la gente qué metas alcanzamos y en qué vamos a seguir trabajando. Cada vez vengo notando mayor concurrencia de la población en esta jornada, y esto tiene un significado importante, porque evidentemente quieren escuchar lo que tenemos para decir y saber hacia dónde está yendo Tolhuin. Eso nos pone contentos y siempre es un nuevo desafío, así que estoy esperando esa fecha con mucha expectativa”, adelantó.

Mientras se sabe que seguirán el mismo camino pero todavía no lo anuncian ni el gobernador ni los demás intendentes, Harrington expresó que “hace tiempo vengo planteando la reelección. Obviamente la idea es seguir trabajando en el proyecto político que iniciamos en 2019. El trabajo comenzó antes incluso de que la gente aceptara nuestra propuesta, y hemos podido concretar cerca de un 80% de lo que dijimos que íbamos a hacer en campaña”, aseguró.

Dio a conocer que “ya empezaron las primeras reuniones políticas con nuestros vecinos, que saben que este proyecto político busca continuar, y venimos trabajando con ellos, con muy buena aceptación. Esa es la sensación que me llevo. Después del 1° de marzo vamos a encarar la campaña con mucha más fuerza, y nuestra carta de presentación es que le cumplimos a la gente: logramos llevar los servicios, asfaltamos como lo dijimos, estamos llevando una plaza a cada barrio, estamos atendiendo la problemática de los perros”, enumeró de algunos logros alcanzados.

“Queremos a Tolhuin en el lugar que se merece y ese es el proyecto político primordial para nosotros: que las condiciones de vida para nuestros vecinos sean igualitarias y con justicia. Como dice la marcha peronista, queremos que reine en el pueblo el amor y la igualdad, y trabajamos para que nuestra gente esté cada día mejor, que Tolhuin sea un lugar que los vecinos eligen para vivir, sin tener que andar penando por eso. Ese es mi primer propósito y tomo esta campaña como otro gran desafío, con la misma responsabilidad como cuando empecé mi carrera política”, sentenció.

Fin de semana largo

Por otra parte, el intendente evaluó el saldo del fin de semana largo para el Corazón de la Isla, que tuvo concurrencia de mucho turismo local. Destacó la presencia de jóvenes y mencionó que siempre se trata de organizar eventos convocantes los fines de semana “para motorizar el comercio local, el alquiler de cabañas. Estuvo todo muy ordenado, con mucha gente y mucha juventud, así que estamos muy contentos porque en cada evento que organizamos la gente nos acompaña, le gusta venir a Tolhuin, le entusiasman las iniciativas que llevamos adelante desde el municipio, y me enorgullece el comportamiento de la gente”.

Prevención de incendios

Con un incendio cerca de la ciudad que todavía no terminó, se le consultó sobre las precauciones en una época de muchos visitantes. “Las cabañas tienen muy buena concurrencia y lo mismo todo lo que es camping, si bien impactó bastante la prohibición de no hacer fuego, al igual que en las carnicerías. Hay gente que hace la logística de los campings, les vende la leña, el carbón, porque tienen su proveeduría, y se les complicó bastante; pero el contexto es grave para los incendios, por la sequía que reina no solamente en la provincia sino en toda la Patagonia. Esto ha complicado muchísimo las cosas y nosotros tenemos todo un equipo de combatientes de incendios forestales dentro de la estructura de Defensa Civil, que fueron capacitados por el Plan Nacional del Manejo del Fuego, y están poniendo lo mejor de ellos para colaborar en todo lo que se pueda, junto con la gente del plan provincial de manejo de fuego”, informó.

“En este momento el fuego está circunscripto y se sigue haciendo lo que se llama guardia de ceniza, y apagando los focos calientes. Los demás incendios, el que se había dado en La Correntina, en la bajada del lago y algunos más, fueron contenidos y corren mucho menos riesgo de propagación. La lluvia del fin de semana y algo de nieve que cayó nos vino muy bien a todos, pero el personal sigue trabajando a pleno”, concluyó.