Harrington convocó a una mesa de diálogo para el tratamiento de los proyectos municipales

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington realizó un repaso de la gestión municipal, la tensa relación que mantiene con el Concejo Deliberante, y las diferentes reuniones que lleva adelante con los distintos sindicatos para mejorar el desempeño de los empleados municipales.

Río Grande.- El intendente de Tolhuin Daniel Harrington realizó un repaso de la gestión municipal, la tensa relación  que mantiene con el Concejo Deliberante, y las diferentes reuniones que lleva adelante con los distintos sindicatos para mejorar el desempeño de los empleados municipales.

Por FM Aire Libre el intendente de Tolhuin Daniel Harrington se refirió a la terminal de ómnibus, donde las autoridades municipales se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de avanzar en la aprobación del proyecto para la construcción de una terminal de transporte público.

Al respecto manifestó que “estuvimos en diferentes reuniones en Buenos Aires donde presentamos el proyecto de la terminal, cuando el anterior Ministro de Transporte Meoni visitó la provincia, la secretaria de Gobierno del Municipio mantuvo una reunión con él, estuvieron dialogando sobre la iniciativa, y nos comentaba que el Ministerio de Transporte de la Nación tenía como premisas llevar adelante terminales en aquellas localidades que no tenían, Tolhuin no era la excepción, por lo cual comenzaron los diálogos correspondientes, y como es un proyecto de obra se pasó al área de Planificación, y se pudo presentar el proyecto hace unos días en la ciudad de Buenos Aires ante el secretario de Transporte Diego Giuliano, donde nos recibió muy bien y entendió la realidad de Tolhuin”, indicó el intendente.

En este sentido sostuvo que “tras la presentación formal del proyecto, nos dieron el número de expediente, y en los próximos días se emitirá la reserva de crédito como para avanzar en  todo el procedimiento administrativo para obtener fondos en el Ministerio de Transporte para la construcción de nuestra terminal”.

Puntualizó que el monto de la obra estaría por “encima de los $140 millones de pesos, es una obra nueva, que estará emplazada donde está la actual oficina de Turismo, ex terminal, va a ser una obra moderna, y pensada en el transporte de pasajeros de larga distancia, por lo tanto seguiremos las gestiones de cerca para concretar este proyecto para la ciudad de Tolhuin”.

Con respecto a la ubicación de la oficina de Turismo, señaló que “en principio se quedará en el lugar que esta, igual que la de Producción, hasta que podamos avanzar sobre el edificio municipal después de la construcción del corralón municipal, es un objetivo de la gestión poder contar con edificios propios,  y pretendo hacerlo antes de finalizar la gestión”.

“Tenemos un concepto del trabajo diario muy incorporado”

Con respecto a las obras realizadas durante el año y medio de gestión, Harrington expresó que “tenemos un concepto del trabajo diario muy incorporado y establecido, cuento con un gran equipo de gestión que me ayuda y mucho, es habitual que el equipo se quede hasta altas horas de la tarde trabajando,  dado que entendemos que la gestión no es de 8 a 3 de la tarde, entendiendo que Tolhuin ha dejado pasar oportunidades, nosotros queremos aprovechar todas las que tenemos, por lo cual vamos a continuar trabajando por el bien de los vecinos de nuestra ciudad”.

Relación con el Concejo Deliberante

Consultado sobre la relación con el Concejo Deliberante, el intendente dijo que “tratamos de trabajar en función de los objetivos que nos planteamos, a veces estos objetivos dependen de otros factores, factores que no tienen las mismas prioridades que tiene la gestión, no soy quien para juzgar el trabajo legislativo, pero avizoramos que hemos presentado diferentes proyectos en el ámbito legislativo, algunos se han tratado, y otros no han pasado al ámbito de comisiones, pero seguiremos tratando de alcanzar un diálogo maduro como para poder seguir trabajando”.

Sostuvo que “en estos días la página del Ministerio de Ciencia y Técnica publica un financiamiento muy importante para todo lo que es rescate cultural y  arqueológico de Tolhuin, nosotros hemos presentado un proyecto de ordenanza en ese sentido, todavía no se trató, lo mismo sucede con la autorización para la compra de vehículos para las distintas áreas que trabajan en el Municipio, también está el tema de las canteras, hay varios temas que nosotros queremos trabajar, que necesitamos del ámbito legislativo, y en muchos casos ni siquiera nos han llamado a comisión, siendo que desde el Ejecutivo hemos contestado  todos los pedidos de informe, siendo que hemos sido responsable y coherente con todas las consultas que hemos tenido desde el ámbito legislativo, pero lamentablemente no hemos tenido hasta el momento la misma devolución desde quienes conducen la casa legislativa”, criticó.

Reunión con gremios

Por último el intendente de Tolhuin se refirió a la reunión con diferentes los gremios, páralo cual dijo que “venimos trabajando muy bien con los sindicatos, con ATE, que es quien tiene más afiliados, las conversaciones y reuniones con ellos son más constantes, ya hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo para hacer la apertura del convenio colectivo de trabajo, ya estamos trabajando en mejoras salariales en áreas específicas del Ejecutivo respecto del personal, y estamos analizando varias situaciones en función de todo lo que significa salarios, personal, indumentaria, seguridad, y demás”, concluyó el intendente de Tolhuin Harrington.