• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Macri y Scioli competirán en el primer balotaje presidencial del país «En noviembre habrá segunda vuelta»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, competirán por la presidencia de la Nación el próximo 22 de noviembre. Será la primera vez que se concrete una segunda vuelta electoral desde que se habilitó la misma en la reforma de la Constitución Nacional en 1994. Escrutadas más del 80% de las mesas, el FPV se imponía por estrecho margen.

Con más del 80% de mesas escrutadas, el candidato del FpV Daniel Scioli se imponía por escaso margen a Mauricio Macri de Cambiemos.

Con más del 80% de mesas escrutadas, el candidato del FpV Daniel Scioli se imponía por escaso margen a Mauricio Macri de Cambiemos.

26-10-2015 Buenos Aires.– El 22 de noviembre habrá balotaje. Por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta. Los primeros resultados oficiales llegaron con una enorme sorpresa, ya que ubicaban en primer lugar a Mauricio Macri. Avanzado el escrutinio, la tendencia se revirtió, aunque no dejó de ser un duro golpe para el kirchnerismo.
Escrutados más del 80% de los votos, el candidato del oficialismo, Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), se ubicaba primero con el 35,73% de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos obtenía 35,27% puntos.
Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente, tras 12 años de kirchnerismo. Los primeros datos oficiales llegaron recién pasadas más de seis horas de cerradas las mesas.
Confirmada la segunda vuelta, se cumplió el pronóstico que, desde el comienzo de la noche, anunciaron desde el búnker macrista en Costa Salguero. Aunque la sorpresa fue, incluso, para los referentes del Pro.
El sciolismo, emplazado en el Luna Park, a lo largo de la jornada había pedido «cautela» hasta conocer los resultados finales, aunque había asegurado un «contundente» triunfo de su candidato.

La gobernación de Buenos Aires

La otra gran elección de la noche fue la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Con 39,6% de los votos, María Eugenia Vidal se imponía sobre el candidato kirchnerista Aníbal Fernández (34,8%), cuando estaban el 68% de las mesas escrutadas.
En decenas de distritos bonaerenses, Cambiemos se ubicó primero. Entre otros: Bahía Blanca, Saladillo, Olavarría, La Plata, Quilmes, Lobos, Magdalena, Vicente López, San Isidro, Pilar, Mar del Plata, Pinamar, Tandil y Balcarce.
Hoy también se definía el futuro del próximo Congreso, con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

«Dos visiones de país»

El primer candidato presidencial en dar un discurso fue Daniel Scioli. Con un duro tono de campaña y con fuertes críticas a su rival, manifestó: «Si fuera por Macri no tendríamos Asignación universal por Hijo, ni YPF, ni Aerolíneas Argentinas».
«Existen dos visiones muy diferentes del presente y del futuro de la Argentina que están en juego. Nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y nuestra clase media», manifestó Scioli y pidió «conocer los resultados definitivos de las urnas».
En el búnker de Cambiemos, se vivió una fiesta. «En el día de hoy cambia la política de este país. Los desafíos que nos esperan no son fáciles ni simples, pero me tengo mucha fe», dijo Macri, exultante.
Otra parte de la atención política estaba puesta en Santa Cruz. Cristina Kirchner siguió el desempeño de su cuñada Alicia, pero, sobre todo, el de su hijo Máximo, que aspira a una banca en Diputados. Cerradas las urnas, la jefa de Estado viajó a Capital Federal para seguir de cerca la elección nacional.
En 2003, Néstor Kirchner y Carlos Menem deberían haber sido la primera dupla de la historia en competir en un ballotage, pero el ex presidente y ex gobernador de La Rioja desistió de participar, dejando al santacruceño debilitado, con apenas el 22% de los votos. Esta vez habrá segunda vuelta, aunque restan conocer los resultados.
Apenas había pasado media hora desde el cierre de los comicios, cuando desde el centro de campaña del frente Cambiemos, el influyente secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, salió a anunciar con bombos y platillos que «hay ballotage». Y unas horas después lo ratificó. Pero ante la ausencia de números, faltaba la confirmación desde la otra vereda.
Pasadas las 22, Scioli salió al escenario en el estadio Luna Park. Aunque evitó referirse a un eventual ballotage y pidió «prudencia para esperar el resultado definitivo de las urnas», sus palabras fueron una confirmación de lo que habían anticipado las encuestas y los boca de urna.
En efecto, el candidato del Frente para la Victoria convocó a que lo acompañen quienes «antes eligieron otra propuesta» y mencionó con su nombre a su rival. «Si fuera por Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, YPF ni Aerolíneas Argentinas», acusó, en lo que pareció más un discurso de campaña que la alocución de un triunfador.
Todavía hay que esperar los guarismos, pero los que todavía están en carrera ya lo reconocieron. Unos de manera explícita, otros de forma implícita. Por primera vez en la historia habrá segunda vuelta en Argentina. Es histórico.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad