Cruzaron 26.000 fueguinos al continente en 15 días

Aproximadamente 26 mil personas cruzaron al continente e ingresaron unas 19.000 a Tierra del Fuego, entre el 30 de diciembre y el 15 de enero. En tanto en el mes de diciembre egresaron de Tierra del Fuego 33.500 personas hacia el continente vía terrestre. El flujo de tránsito sigue siendo alto, y no se registran demoras en el paso fronterizo. Del lado chileno hay un poco más de demora», explicó la delegada de Migraciones.

Ushuaia.- Aproximadamente 26 mil personas cruzaron al continente e ingresaron unas 19.000 a Tierra del Fuego, entre el 30 de diciembre y el 15 de enero.

La delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo, informó hoy por Radio Provincia que pese a que se propicia un flujo constante de personas todo el tiempo, algo que se nota más en los cortes de quincena, «no se registran demoras ni congestiones» en San Sebastián.

«Hubo muchísimo más movimiento que en la última temporada, hemos tenido inconvenientes con permisos, hay gente que se pone violenta, eso ha pasado. Por suerte en San Sebastián argentino todo el equipo de migraciones trabaja con mucho profesionalismo y muy rápidamente se hace el despacho de vehículos», afirmó la funcionaria.

Además, Cardozo puntualizó que ayuda en la agilidad el hecho de que las autoridades chilenas «hoy exigen muchos menos requisitos» en términos sanitarios, en esta era postpandémica.

«Argentina no pide nada más en sus fronteras, estamos como antes de la pandemia con los mismos requisitos para salir del país en cualquier paso fronterizo. Nosotros no estamos teniendo congestionamiento incluso en los momentos de alto flujo, estamos con lo normal para cruzar un paso fronterizo», subrayó la delegada de la DNM.