La Cámara de Comercio reconoció a Luís ‘Tachi’ Trejo

En su última reunión del año, la Cámara de Comercio de Río Grande hizo entrega del certificado de Socio Honorario al empresario Luís ‘Tachi’ Trejo, quien el pasado 9 de noviembre, en el 75° Aniversario de la entidad mercantil, había sido honrado en ese carácter junto a Néstor Nogar y Benigno ‘Coco’ Sevillano. “Son personas que han impulsado desde el comercio el desarrollo de nuestra ciudad y además han ocupado cargos directivos dentro de nuestra cámara”, destacó el presidente de la CCIP, José Luís ‘Gigi’ Iglesias.

Río Grande.- La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) celebró su última reunión del año el pasado viernes.

En ese contexto, se hizo entrega de la distinción de Socio Honorario al empresario Luís ‘Tachi’ Trejo, ya que el pasado 9 de noviembre no se encontraba en la provincia.

De ese modo, la Cámara de Comercio reconoció a tres históricos comerciantes de la ciudad como Socios Honorarios a los comerciantes: Néstor Nogar, Benigno ‘Coco’ Sevillano y Luís ‘Tachi’ Trejo.

“Esta es mi casa”

‘Tachi’ Trejo, quien además fue Concejal de la ciudad, Diputado Nacional e integrante del Club de Leones de Río Grande, ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio por muchos años, además de otros cargos directivos.

“La Cámara de Comercio es mi casa, pasé muchísimos años aquí y puedo decir que toda mi vida pasé acá dentro”, dijo ‘Tachi’ Trejo.

Agregó que “uno tiene que devolverle a la sociedad todo lo que nos da y el trabajo de los integrantes de la Cámara de Comercio es una forma de trabajar para la sociedad porque ellos también cumplen la función de contralor de la actividad comercial y hacen las cosas bien porque las cosas siempre tienen que ser derechas”.

Trejo destacó que “la Cámara de Comercio de Río Grande siempre fue combativa, no importara el color político del gobierno de turno, siempre fue justa, imparcial y defendía las cosas buenas para el conjunto de la sociedad y atacaba las cosas malas”.

Finalmente confió que “sigo trabajando, un comerciante nunca se jubila. Estoy desde el año 1956 en esta ciudad, toda una vida; nuestra familia proviene de Capital Federal y hemos encontrado en el sur nuestro norte y acá nos quedaremos”.

El sencillo acto se hizo en la sede de la CCIP y fue encabezado por su presidente, José Luís ‘Gigi’ Iglesias y el Vicepresidente Daniel Torrecillas; el Tesorero, Carlos Tolaba y los vocales Graciela Marinangeli, Carlos Mansilla, Luís Schreiber, Daniel Lizardo, Carlos Albornoz y Paula Cifuentes.

Participaron también el contador Ramón Gallardo, Benigno ‘Coco’ Sevillano y Alberto Cabral.

“Ellos son Río Grande”

‘Gigi’ Iglesias comentó que “se nombraron ‘socios honorarios’ a Néstor Nogar, Benigno ‘Coco’ Sevillano y Luís ‘Tachi’ Trejo; ellos tres fueron presidentes de nuestra institución en distintos períodos y en diferentes épocas e integraron la comisión directiva en otras oportunidades y al cumplir 75 años nuestra entidad, quisimos reconocerlos, pero en esa oportunidad, el pasado 9 de noviembre, no pudo estar presente ‘Tachi’ Trejo, pero en esta oportunidad pudimos hacerle entrega de este reconocimiento en nuestra última reunión del año”.