EL INTENDENTE MARTÍN PÉREZ SE COMPROMETIÓ A ARTICULAR CON LOS VETERINARIOS

El intendente de Río Grande aseguró que, antes de avanzar en la creación de la guardia veterinaria municipal aprobada por ordenanza, citará a los profesionales de la ciudad para dar el debate correspondiente. No tiene previsto vetar la norma, pero sí buscar “un punto de equilibrio”. El proyecto fue presentado por el presidente del Cuerpo, Raúl Von der Thusen, para que exista una alternativa estatal en horario nocturno y fines de semana, cuando no abren las veterinarias.

Río Grande.- El intendente de Río Grande, Martín Pérez, adelantó que no tiene previsto vetar la ordenanza que crea la guardia veterinaria municipal, pero se comprometió a “buscar un equilibrio” con los veterinarios de la ciudad.

En declaraciones a FM Aire Libre afirmó que “de ninguna manera es un tema menor y no lo analizamos de esa manera. Hay una realidad y una necesidad concreta que tienen miles de familias de la ciudad que tienen mascotas y queremos dar respuestas concretas ante la emergencia, fuera del horario comercial”.

“Tomamos la decisión de no vetar la ordenanza, pero también decidimos convocar al Colegio de Veterinarios -que se opuso desde el inicio-, para que se acerquen a dialogar al municipio y podamos encontrar una salida equilibrada. Tenemos que comprender entre todos que hay que dar una respuesta y que una profesión también conlleva una responsabilidad. Creo que vamos a poder encontrar un punto de equilibrio y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para dar una respuesta”, propició.

Asimismo, dio cuenta de las tareas que viene realizando el municipio, que incluyen castraciones masivas para las familias que no pueden costear la atención privada. “Nosotros lo hacemos permanentemente desde el área de Zoonosis, con la formación de nuestra gente, con la decisión de llegar a cada vecino para concientizar sobre la tenencia responsable, con las miles de castraciones masivas que hacemos todos los años. El Municipio hace un esfuerzo importante en ese sentido y creo que todos tenemos que entender que existe una necesidad y tenemos que brindar una respuesta al respecto”, insistió.

Cabe recordar que el autor del proyecto es el concejal Raúl Von der Thusen, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, quien oportunamente expuso el espíritu de esta norma, y aseguró que de ninguna manera busca desplazar a los profesionales, sino establecer “un lugar todas las noches y fines de semana, cuando no hay apertura comercial en las veterinarias, y que un médico veterinario esté preparado para poder asistir de manera primaria a las mascotas”.