EL INTENDENTE MARTÍN PÉREZ INAUGURÓ LA DOBLE SANTA FE CON UNA RODADA FAMILIAR

Esta obra optimiza el tránsito y la circulación en Río Grande, y estará habilitada al tránsito desde este jueves 8 de diciembre. En el marco de la inauguración, Pérez puso en funcionamiento el primer auto eléctrico de la flota municipal. Acompañaron concejales de la ciudad, el intendente MC Esteban «Chiquito» Martínez y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad, licenciado Martín Pérez inauguró una de las obras más esperadas por los y las riograndenses: la Doble Av. Santa Fe. Estuvo acompañado por el intendente MC, Esteban «Chiquito» Martínez; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y los concejales Raúl Von der Thusen, Cintia Susñar, Hugo Martínez, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle y Pablo Llancapani.

La nueva doble Santa Fe viene a consolidar el crecimiento de una ciudad para toda vida, además de mejorar el tránsito y la circulación en un sector clave. También se realizan mejoras en el Paseo ARA Gral. Belgrano, intervenciones en la iluminación, reubicación de los monumentos y embellecimiento de todo el espacio.

La esperada inauguración fue acompañada por decenas de vecinos de todas las edades que se sumaron a la rodada familiar.

En este marco, el Intendente puso en funcionamiento el primer auto 100% eléctrico de la flota municipal, que cuenta además con banco de baterías.

De esta manera, Río Grande es el primer Municipio del país en invertir en un kit de conversión de vehículos de combustión a eléctricos con el fin de profundizar las políticas de cuidado del ambiente y promover el uso de tecnologías amigables con el mismo.

Al respecto, el Intendente expresó que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra que llevó mucho trabajo, que comenzó al final de la pandemia, y que a partir de este jueves estará habilitada al tránsito».

Asimismo, señaló que se continúa trabajando en la zona «repensando, junto a los excombatientes, el Monumento en honor al ARA General Belgrano y los espacios aledaños».

Por último, remarcó que la doble Santa Fe «es una obra para toda la ciudad que nos va a permitir jerarquizar el tránsito, dar mayor seguridad vial y que podamos disfrutar mucho más de la ciudad y esta vinculación con el Parque de los Cien Años y la nueva Defensa Costera».

Ya se encuentra habilitada al tránsito la nueva Doble Santa Fe

Se trata de la obra vial más importante de los últimos años en Río Grande. Fue simbólicamente inaugurada el día de ayer con una rodada que disfrutaron niños y niñas junto a familias, y hoy ya está habilitada para su uso pleno.

El Municipio llevó adelante esta emblemática obra, que consta de 1000 metros de doble mano. Desde hoy, los vecinos y vecinas ya pueden hacer pleno uso de esta nueva arteria que optimiza el tránsito y agiliza la circulación en nuestra ciudad.

Además, podrán disfrutar en el trayecto de las mejoras que se realizaron en el paseo «Ara General Belgrano», el cual se intervino instalando iluminación LED en toda su extensión, se trabaja en la reubicación de los monumentos y en el embellecimiento de todo el lugar.

Estos trabajos en el boulevard seguirán durante la temporada, ya que continuarán las intervenciones de rediseño y embellecimiento de esta zona de monumentos tan importante.

De esta manera, Río Grande crece y se consolida como una ciudad con mejor calidad de vida, para todos y todas, y para toda la vida.